Renta 4 analiza las claves de inversión del mundo que viene

La conferencia sirvió de homenaje a los 20 años de la entidad y a su director Gómez-Angulo

Juan Carlos ureta  ante un auditorio que llenó el NH.
Juan Carlos ureta ante un auditorio que llenó el NH.
Manuel Leon
07:00 • 31 may. 2019

Juan Carlos Ureta, presidente ejecutivo de Renta 4 Banco, diseccionó ayer en Almería las claves económicas y financieras del mundo que viene, basado sobre todo en tres grandes evidencias: la longevidad, las clases medias emergentes en Asia y Africa y la transformación digital.



Doscientas personas Unas doscientas personas, en su mayoría inversores interesados en los cambios en el mundo financiero y bursátil, llenaron el salón de actos del Hotel NH, para asistir a este acto coordinado por el director de Renta 4 en Almería, Francisco Gómez-Angulo Romero, al cumplirse los veinte años de la apertura de la primera oficina de esta entidad en Almería, que sirvió también de homenaje a Gómez-Angulo en su última año al frente del banco en Almería. Ureta señaló que es un tiempo en el que hay que pensar en nuevos modelos de inversión, tras el agotamiento del modelo de deuda. “Tenemos una deuda global enorme en el mundo y hay que girar hacia modelos más sostenibles”, señaló.



Añadió Ureta que “hay una frase esencial del jeque Yamani, dirigente de la OPEP y es que la edad de piedra no terminó porque se acabara la piedra, sino porque aparecieron mejoras tecnológicas y lo mismo ocurrirá con el petróleo”.



Habló también de la desaceleración global que se está advirtiendo en la economía y en la necesidad de mejorar el desajuste entre el precio de los activos y su valor real, “puesto que en esta ocasión la desaceleración no procede de los balances bancarios”. Ureta considera que el cóctel de la transformación vendrá por el nuevo modelo digital y la explosión de las clases medias en Asia y en Africa, que suponen 6.000 millones de consumidores nuevos.



“Asia será casi la mitad del PIB global en el futuro y el principal problema de la economía digital es que crea mucha riqueza -Google, Appel, Amazon, Facebook- pero no se distribuye por igual, hay ganadores exponenciales y perdedores exponenciales, es un entorno darwiniano y a veces las respuestas políticas no son adecuadas, provocando la aparición del populismo y del proteccionismo”, indicó Ureta. 






Temas relacionados

para ti

en destaque