Cajamar luce ADN Agro con el patrocinio del centro de conferencias

Apuesta de la entidad por llevar el conocimiento a pie de finca

Responsables de Cajamar en el recinto ferial de Aguadulce
Responsables de Cajamar en el recinto ferial de Aguadulce La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 23 may. 2019

El Grupo Cooperativo Cajamar tiene una presencia destacada en la Infoagro Exhibition. No ha dispuesto un expositor al uso, pero su actividad en la feria se extiende por todo el recinto del Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.



El vicepresidente de la entidad cooperativa asegura que estar en este tipo de eventos, participar de las actividades del sector agrícola y poner a disposición de los agricultores y las empresas hortofrutícolas todos sus servicios financieros, “forma parte de una vocación, de una cultura que la caja cultiva desde sus inicios”.



Con el campo Es lo que los rectores de la entidad dieron en llamar el ADN Agro de Cajamar Caja Rural, que ni olvida sus principios ni renuncia a esa vocación que le ha llevado ser la entidad financiera española con mayor cuota de mercado en el sector agroalimentario.



Como ayer decía su vicepresidente, José Luis Heredia, una cultura que llega desde que hace más de medio siglo se constituyera la Caja Rural de Almería; “venimos del campo y estamos con el agricultor”. Heredia, y un grupo de técnicos y directivos de la entidad, se repartieron ayer el trabajo. Stand a stand, reunión a reunión, cumplían así con su compromiso de estar al lado de los representantes de la agricultura almeriense “para trabajar con ellos y aportar las soluciones que sean necesarias a los problemas cotidianos que se presentan en el campo”.



Patrocinio 
Una de las más firmes apuestas de la caja rural almeriense es el desarrollo de proyectos de investigación, la innovación permanente en los cultivos y la gestión del conocimiento. Y en esa línea, Cajamar se ha convertido este año en el patrocinador del Centro de Conferencias que, a lo largo de los tres días de esta feria, acogerán debates sobre el agua, la agricultura ecológica, la innovación o la investigación.



Para la entidad, tan importante es investigar, aportar mejoras de todo tipo y generar conocimiento, como “compartirlo con los agricultores, con las empresas, con el conjunto del sector hortofrutícola, base de todo un modelo económico y sustento del desarrollo de la provincia desde hace décadas”.



Aseguran que trasladar ese conocimiento desarrollado fundamentalmente en la Estación Experimental de Las Palmerillas, “es nuestro compromiso con la agricultura y con todos sus agentes, y es también devolver con aplicaciones prácticas todo el apoyo que recibimos de un sector que nos muestra su confianza y al que estamos encantados de poder apoyar”.




Temas relacionados

para ti

en destaque