Mercadona invierte 20 millones para transformar sus tiendas en la provincia

La cadena cuenta en Almería con 33 establecimientos y una plantilla de de 1.300 empleados

Instalaciones de un supermercado de Mercadona.
Instalaciones de un supermercado de Mercadona. La Voz
La Voz
11:29 • 21 may. 2019

La cadena de  supermercados Mercadona invirtió en 2018 más de 20 millones de euros en Almería, esfuerzo inversor que se enmarca en la determinación de hacer todo lo que sea necesario, dentro del Modelo de Mercadona, para transformar la compañía y que se ha destinado a transformar la red de tiendas de la cadena en la provincia. 



Mercadona finalizó el año con 350 tiendas en Andalucía, tras abrir seis supermercados y cerrar otros seis que no se ajustaban a los estándares de amplitud y comodidad de la cadena entre los que se incluye uno en el municipio de Adra. En su proceso de cambio constante para ser la mejor opción, la compañía ha seguido reformando su red de supermercados. 



En Almería, en concreto, a lo largo de 2018 reformó cuatro establecimientos para adaptarlos al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente (Tienda 8), sitos en los municipios de Níjar, Adra y Almería capital, y abrió 2 establecimientos en El Ejido y Almería capital, aperturas por cierre de sendos establecimientos. 



Tiendas eficientes



Al cierre de 2018, Mercadona ya contaba con un total de nueve Tiendas Eficientes en la provincia. La compañía ha avanzado en su estrategia de Frescos Global, enfocada a incrementar la calidad y calidez del surtido de productos frescos, hasta superar en la actualidad los 13 centros con este concepto en Almería. Mercadona  inició las obras de una nueva nave de congelado en su bloque logístico de Guadix, con una inversión inicial de 6 millones de euros, y la construcción de una nueva nave en su bloque logístico de Huévar del Aljarafe para productos frescos, que estará operativa en el año 2021 y que supondrá una inversión total de 35 millones de euros. 



A tales actuaciones se suman una serie de mejoras implantadas para seguir avanzado en el objetivo de eliminar sobreesfuerzos, tanto en ambos bloques logísticos como en el de Antequera (Málaga).



Mercadona fortaleció su plantilla andaluza con la creación de 147 empleos estables y de calidad, alcanzando una plantilla de 18.430 personas al cierre del año, de los que más de 1300 corresponden a la provincia de Almería. 



Mercadona ha continuado impulsando en 2018 su estrategia de Surtido Eficaz, construido con el cliente y ha puesto en marcha el Modelo de Proveedor Totaler, del que ya forman parte 20 proveedores en Almería.


Esta apuesta por la especialización tiene su reflejo en las compras de la compañía en Almería, que ascendieron el pasado ejercicio a 226 millones de euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque