Grupo Control da el pistoletazo de salida a la Carrera de Cruz Roja

La empresa de seguridad colabora con la prueba solidaria

José Mata, de Grupo Control, fue el encargado de dar la salida
José Mata, de Grupo Control, fue el encargado de dar la salida La Voz

Grupo Control volvió a colaborar un año más con la Carrera por la Convivencia de Cruz Roja, una cita que se ha convertido en un referente de la conciliación entre culturas en la provincia de Almería, y que este año ha cumplido XVII ediciones.


Para Grupo Control la carrera del pasado domingo tal vez haya sido la más especial de cuantas se han celebrado, ya que la organización cedió a la empresa de seguridad el honor de dar el pistoletazo de salida como reconocimiento a la estrecha colaboración que ambas entidades mantienen desde hace tiempo en diferentes proyectos de índole social.


La carrera cuenta con un importante respaldo y está plenamente consolidada. Prueba de ello es el apoyo institucional con el que cuenta. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente de Diputación, Javier Aureliano García, o la delegada de la Junta en Almería de Educación y Deporte, Antonia Morales, entre otras autoridades, mostraron su compromiso con la carrera.


El disparo
José Mata, controller de Grupo Control, ayudado por otros dos compañeros, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a una carrera que, como en los últimos años, contó con dos distancias competitivas, 3,5 y 7 kilómetros, aunque en esta prueba el resultado es lo de menos, lo importante es el mensaje que lanza Cruz Roja a favor de la convivencia.


Mata calificó la experiencia como “muy emocionante. Para nosotros supone un orgullo que Cruz Roja nos permita formar parte de este gran proyecto. Además del apoyo que prestamos a esta carrera desde hace varios años, tenemos en vigor diferentes convenios de colaboración en materia de inserción laboral y de formación que están siendo muy positivos para ambas partes”.


La conexión
Por otro lado, Mata añadió que “dar la salida ha sido un momento muy especial que simboliza la conexión que Grupo Control tiene con Cruz Roja, ya que este tipo de colaboraciones constituyen una piedra angular de nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa y deseamos que se prolongue en el tiempo. Sabemos que contribuye a construir una sociedad mejor, más solidaria y tolerante”.


Antonio Alastrué, vicepresidente de Cruz Roja Almería, explicó que “son diecisiete años organizando este encuentro de convivencia para las familias y las diferentes culturas y en el que todos vamos a disfrutar”, y quiso agradecer “la labor de los 150 voluntarios, técnicos y a las autoridades y patrocinadores que han hecho posible que esta carrera se realice”


 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.