Juan Lao vende Giga Games por 200 millones de euros

Hace unos meses Manuel Lao vendió su empresa Cirsa al fondo norteamericano Blackstone

Juan Lao, con su hija Vanesa, en una imagen de La Opinión de Almería.
Juan Lao, con su hija Vanesa, en una imagen de La Opinión de Almería.

Si hace unos pocos meses fue Manuel Lao quien vendió su empresa Cirsa al fondo norteamericano Blackstone por 1.500 millones, ahora ha llegado el turno de hacer caja a su hermano y exsocio Juan Lao –Joan Lao, desde hace unos años- con la venta de la empresa Giga Games por una cantidad no revelada pero que se estima en alrededor de 200 millones de euros.


Los hermanos Lao Hernández, empresarios naturales de la localidad almeriense de Las Tres Villas (nacieron en Doña María), separaron sus negocios del juego en el año 1998, cuando Manuel compró a Juan su participación del 44 por ciento en la empresa Cirsa por una cantidad que también en aquel momento se consideró astronómica, 20.000 millones de pesetas.


Juan Lao continuó, al igual que su hermano con Cirsa, ligado el mundo del juego con la creación de un holding empresarial, Conei Corporación. De este grupo dependía la filial Giga Games, que ahora se ha vendido precisamente a Cirsa, pero ya cuando ésta es propiedad de Blackstone.


Ninguna de las partes ha querido revelar el importe de la operación. No obstante, en medios financieros se estima que puede rondar los 200 millones de euros. Giga Games tuvo el año pasado unos ingresos de 124 millones de euros. La empresa gestiona los intereses en el sector del juego de Conei Corporación y cuenta con 9.000 máquinas recreativas repartidas en bares y restaurantes, ocho salas de bingo, un centenar de salas de juego y el Gran Casino Costa Brava, situado en Lloret de Mar (Girona).


Hace varios años el más joven de los hermanos Lao cedió la administración de sus sociedades a sus hijos Nuria, que es la presidenta del holding; Juan Ramón, vicepresidente, y Vanesa, secretaria del Consejo de Administración. Juan Lao es el propietario del 95’5 por ciento de Conei, mientras el resto se lo reparten su esposa, Ramona Mulinari, y sus tres hijos.

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.