Los cruceristas invaden Cabo de Gata, Calar Alto, Mojácar y Tabernas

El presidente del puerto va en busca de clientes a Miami

Caicedo y Cuesta en una reunión en la Feria de Miami
Caicedo y Cuesta en una reunión en la Feria de Miami La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 11 abr. 2019

La entrada de turistas en la provincia se realiza a través de varias vías de transporte y uno de ellos, la de las escalas de cruceros, está desarrollando cada vez más actividades organizadas para hacer más agradable el paso de estos visitantes a Almería y a su provincia.



Se cumple de esta forma un doble objetivo, por una parte el de incrementar la actividad turística en si misma, al sumar visitantes en los puntos de interés. Por otra se mejora la percepción que los turistas se llevan de Almería y de su oferta de actividades, lo que queda luego reflejado en las encuestas de satisfacción que realizan las navieras y que tienen un efecto positivo a la hora de elegir puertos para realizar escalas en sus viajes.



La ‘invasión’
Un ejemplo de ese incremento de actividad se vivió ayer tras la llegada al Puerto de Almería del crucero Azamara Pursuit, que llegaba con cientos de pasajeros a bordo. Pues bien, buena parte de esos turistas decidieron comprobar por su cuenta qué es eso de la Capitalidad Española de la Gastronomía y, para hacerlo, han desembarcado en la ciudad, para ‘pateársela’, conocer su casco histórico y posteriormente degustar las famosas tapas de Almería.



Pero otra buena parte de los cruceristas, aprovechando que su barco permaneció en el Muelle de Levante hasta las ocho de la tarde, decidieron alejarse algo más, y han optado por conocer otras ofertas diseñadas para conocer otros rincones de la provincia.



Unos optaron por visitar uno de los enclaves con mayor tradición de la provincia como es Mojácar; otros apostaron por el turismo científico que ofrece el Observatorio Astronómico de Calar Alto, o por conocer el mayor desierto de Europa, el de Tabernas, que recorrieron en vehículos 4x4, o los cinematográficos escenarios de sus poblados del oeste.



El Cabo de Gata
Entre las visitas ofrecidas a los cruceristas no podía faltar el Parque Natural de Cabo de Gata, Patrimonio de la Humanidad y uno de los iconos que más atractivo presenta para los visitantes nacionales e internacionales gracias a sus paisajes, sus calas, sus playas y los rincones reconocibles por el rodaje de películas que han recorrido el mundo.



Algunos de los que optaron por el Cabo de Gata contrataron paseos en kayak o visitas al Cortijo del Cura, donde se desarrolló la historia de Bodas de Sangre, la obra de Federico García Lorca.



     

Crucero boutique
El exclusivo, buque de la naviera Royal Caribbean, por su tamaño y elegante decoración es de los considerados ‘barcos boutique’, llegaba al Puerto de Almería a las 8 de la mañana procedente de Málaga, y continuó ya por la tarde-noche su ruta por el Mediterráneo occidental  por Valencia, Palma de Mallorca y Barcelona.


Cita en Miami
Y mientras tanto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, se ha desplazado a la Seatrade Cruise Global, la feria más importante del mundo dedicada al sector de los cruceros, que se celebra durante esta semana en la localidad estadounidense de Miami. En los últimos días ha mantenido reuniones con representantes de navieras de cruceros y operadores turísticos, entre ellos Saga, Holland América Group, Carnival, In Destination Management o Windstar Cruises, unos encuentros en los que el presidente estuvo acompañado por el Jefe de División Comercial y calidad del puerto almeriense, José Antonio Cuesta.


En el stand de Puertos del Estado, donde se integran los puertos andaluces de Andalucía Cruises, mantuvieron encuentros con presidentes de otras autoridades portuarias, representantes de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda). La Feria de Miami atrae a 11.000 compradores de más de 100 países.


Temas relacionados

para ti

en destaque