Cosentino identifica la cocina como corazón del hogar

Publica un estudio sobre la importancia de cuidar este espacio

Presentación del estudio elaborado por Cosentino
Presentación del estudio elaborado por Cosentino La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 20 mar. 2019

La sede de Almería Capital Española de la Gastronomía acogía ayer un acto en el que la comida no fue la protagonista, sino ese espacio en el que se desarrolla la actividad diaria de los hábitos y usos alimenticios como es la cocina. Se presentaba  un concienzudo estudio desarrollado por el Grupo Cosentino bajo el nombre de “Global Kitchen, la cocina el corazón del hogar”.



Para desarrollarlo se ha hecho uso de una encuesta en nueve países repartidos por todo el mundo y se ha contado con la opinión de 23 expertos entre afamados cocineros, arquitectos y diseñadores. En la presentación Santiago Alfonso, vicepresidente de Márketing y Comunicación de Cosentino, Pilar Navarro como responsable de comunicación del grupo, la arquitecta Adelina Salinas y el chef Diego Gallegos.



Las conclusiones del informe apuntan a una cocina en la que conceptos como el espacio, el diseño, los nuevos materiales, la incorporación de tecnología o de las redes sociales, la sostenibilidad vinculada con la salud y el bienestar o el reflejo de los cambios sociales, la globalización o el rol de hombre y mujer cobran cada vez más sentido.



Espacio vivo
La concejal de Promoción de la Ciudad Carolina Lafita destacó que además de cuidar la alimentación, los ciudadanos buscan disponer de un espacio vital que ya no se arrincona, sino que cobra especial protagonismo. Los datos del estudio de Cosentino confirman esa tendencia y es que las cocinas han dejado de ser únicamente un lugar para elaborar las comidas para convertirse en un espacio vivo en el que se desarrollan todo tipo de actividades.



La encuesta realizada para este informe evidencia esa evolución que, como señaló Santiago Alfonso, deja de considerar la cocina un espacio sucio y marginal en cuanto a su ubicación, para convertirse en la reina de las casas. Por ejemplo  casi el 45 por ciento de las personas comen en su cocina, casi el 30 por ciento lo utiliza como lugar preferido para reunirse con amigos o familiares y en torno a un 11 por ciento reconoce que la usa incluso para trabajar.



Y así la cocina es lugar para cocinar, trabajar, reunirse o cuidar el medio ambiente con buenas prácticas.





Temas relacionados

para ti

en destaque