Casa Joaquín recibe premio de la Academia de Gastronomía

Recibirá el galardón por toda una vida profesional en La Alcazaba

Joaquín López Godoy, hostelero en tercera generación.
Joaquín López Godoy, hostelero en tercera generación.
Manuel León
07:00 • 19 mar. 2019

El próximo lunes días 25 de marzo, en los jardines de La Alcazaba moruna Joaquín López Godoy, el patrón de Casa Joaquín, el venerado restaurante de la calle Real, recibirá premio de la Academia Andaluza de Gastronomía por toda una vida de profesión entre mesas y fogones.



La Academia reconoce así a este prestigioso hostelero que destaca por la calidad de la materia prima que sirve en su establecimiento. Almería fue la designada por unanimidad para acoger este evento como muestra más del apoyo  por su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía 2019.



Tras la entrega de los galardones,  se ofrecerá un cóctel en el que colaborará chefs de la zona como Antonio Carmona, Tony García, Manuel Leal, Juan Moreno, José Alvarez, Paco Escánez, Diego García, José Torrente, Antonio Gázquez, Joaquín López y la Escuela de Hostelería Almeraya.



Joaquín López Godoy (Almería, 1963) es la tercera generación de hosteleros, una saga que comenzó con su abuelo, Joaquín López Rivas, con el Restaurante Miramar, que estaba ubicado en el mismo lugar que hoy luce la Fuente de los Peces diseñada por Perceval, en el Parque Nicolás Salmerón. Después siguió su padre, Joaquín López Martín. El Miramar quedó maltrecho tras los bombardeos de la guerra y se trasladó a su ubicación actual, donde estaba el antiguo Convento de los Trinitarios, y se inauguró en 1979. 



En su plantilla están siempre presentes como ayudantes Antonio Sánchez y Francisco Rodríguez, junto a su madre, Encarnación Godoy,  que es el alma en la cocina de Casa Joaquín.







Temas relacionados

para ti

en destaque