Dimoba Suministros muestra sus nuevas tendencias

En panadería, pastelería y repostería, en colaboración con Zeelandia

Miquel Pérez,  Luis Hernández, José maría Puerta y Manel Escala
Miquel Pérez, Luis Hernández, José maría Puerta y Manel Escala
La Voz
07:00 • 19 mar. 2019 / actualizado a las 11:41 • 19 mar. 2019

Con el objetivo de mostrar las novedades en cuanto a recetas, técnicas e ingredientes que se imponen en la actualidad en panadería, pastelería y repostería, Dimoba Suministros, en colaboración con Zeelandia, han llevado a cabo una jornada técnica en la Escuela de Hostelería de Almería, IES Almeraya, a la que han asistido numerosos profesionales del sector de la provincia de Almería.



La jornada técnica la han impartido, ante un aforo completo, los maestros artesanos de Zeelandia Miquel Pérez y Manel Escala. En su exposición han explicado de manera pormenorizada los nuevos ingredientes que marcan tendencia en el mercado, diferentes formas de preparación, han elaborado distintas recetas y han incidido en la necesidad de mantenerse continuamente en evolución para innovar y ofrecer a los consumidores nuevos productos.



Luis Hernández, gerente de Dimoba Suministros, explica que “el objetivo que perseguimos con esta iniciativa reside en reunir a todos los artesanos de panadería y pastelería con los profesionales del mundo de los ingredientes, como es el caso de Zeelandia y sus contrastados expertos, para que nos den a conocer sus productos, nuevas tendencias y que los asistentes utilicen este conocimiento para captar ideas que se salgan de lo tradicional, o que les aporten un valor añadido”.



Miquel Pérez, que dentro de Zeelandia coordina el área de desarrollo de productos de panadería, asesoramiento técnico industrial y soporte técnico a clientes y calidad, detalla que “Zeelandia se caracteriza por sus productos innovadores que están a la vanguardia en alimentación y nutrición. Lo último que hemos lanzado es la gama Silkgrain, que se hace en la República Checa”.



Pérez especifica lo que aporta Silkgrain: “conseguimos el grano entero de cualquier cereal dentro de la miga del pan. Lo pasamos por un proceso de ebullición y calentamos ese grano, obtenemos la ternura que nos da dentro de la miga. Con el grano seco sería imposible. Lo logramos con una temperatura constante macerándolo en agua y masa madre, sin llegar a ebullir.






Temas relacionados

para ti

en destaque