Empresas agroalimentarias se citan con compradores de diez países

Los distribuidores han sido invitados por la Cámara de Comercio

Uno de los encuentros celebrados en el Palacio de Congresos
Uno de los encuentros celebrados en el Palacio de Congresos La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 15 mar. 2019

La Cámara de Comercio está intensificando lo que se denominan ‘misiones comerciales inversas’, es decir que en lugar de recorrer los países que son destinos potenciales de los productos de la provincia, invita a venir a empresas u organizaciones que se encargan de realizar las compras para que conozcan en su terreno a las empresas almerienses y lo que pueden ofrecerles.



En esta ocasión esa actividad de promoción de las exportaciones ha tenido como protagonista al sector agroalimentario y, como invitados, a compradores de diez países, la mayoría de ellos europeos, pero también los llegados de otros continentes.



Entrevistas
Para hacer eficaz esta acción promocional, la Cámara ha sentado a un lado de las mesas a representantes de un total de sesenta empresas almerienses y, al otro, a los de doce empresas llegadas desde Dinamarca, Croacia, Suecia, Holanda Polonia, Reino Unido y Canadá, como agentes del mercado europeo, y a otras procedentes de otros continentes como Israel, China, Canadá y Corea.



Durante dos días unos y otros mantendrán encuentros bilaterales con un formato ‘bis a bis’ (B2B), entrevistas de una duración de veinte minutos, previamente establecidas. Se calcula que en estos dos días se realizarán en los salones del Palacio de Congresos de Aguadulce más de 4.000 de estas entrevistas.



Las ofertas
Las sesenta empresas de la provincia que negocian contratos en esta cita centran su actividad en productos tales como el aceite de oliva, segmento de productos gourmet, entre ellos quesos, mermeladas, conservas, salsas o miel, en dulces, frutas, gazpachos, productos cárnicos, vinos, cervezas o licores.



Las jornadas son intensas, ocho horas desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, y forman parte del Plan de Promoción Internacional de la Cámara de Comercio que tiene como objetivo impulsar la internacionalización de las pymes.



Abrir mercados
La organización de estos encuentros, con la presencia en Almería de los compradores agroalimentarios de esos diez países, supone un paso adelante en las intenciones de la Cámara de Comercio de posibilitar que pequeñas y medianas empresas de la provincia den un salto más hacia la internacionalización.



Se trata de buscar mercados capaces de absorber una parte de las producciones que se realizan en varias zonas de la provincia de Almería. La mejor baza es la calidad de esos productos para los que se confía en encontrar destinos en mercados de los cinco continentes.


Temas relacionados

para ti

en destaque