Operadores y agencias de nueve países planifican negocios con pymes almerienses

Las empresas locales celebran más de cien encuentros con compradores de paquetes turísticos

Participantes  de la misión inversa organizada por la Cámara de Comercio.
Participantes de la misión inversa organizada por la Cámara de Comercio.
Manuel León
07:00 • 14 mar. 2019

Un grupo de 36 pequeñas y medianas del sector turístico almeriense mantuvieron ayer encuentros comerciales en el Palacio de Congresos de Aguadulce con touroperadores, agencias de viajes y compradores internacionales de nueve países. 



La Cámara de Comercio de Almería, organizadora de esta iniciativa de intercambio empresarial conocida como misión inversa, ha cifrado en más de cien los contactos comerciales con doce empresas procedentes de Portugal, Reino Unido  Puerto Rico, Italia, Alemania, Suiza, Polonia, Eslovaquia y República Checa.



Durante toda la mañana de ayer se sucedieron las reuniones de trabajo, en las que las que la delegación extranjera se ha interesado tanto por la oferta como por el destino.



Entre los objetivos de las empresas visitantes cabe destacar su interés en ofrecer Almería como destino MICE  (Turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), promover relaciones con las empresas almerienses o encontrar nuevos proveedores.



El turismo MICE no solo beneficia directamente a los empresarios turísticos cuyos servicios han sido contratados para acoger el evento en cuestión; también beneficia a taxistas, hosteleros, tiendas de moda, espectáculos y sobre todo, a la ciudad elegida, económicamente y como entidad turística. Tras los encuentros, la delegación extranjera realizará durante dos días y medio visitas por la   provincia para reconocer de primera mano la oferta, servicios y espacios de interés de la provincia. Roquetas de Mar, Aguadulce, Almerimar, El Ejido, Sorbas, Desierto de Tabernas, El Toyo y el Parque Natural de Cabo de gata serán algunos de los destinos de la provincia que conocerán.



Esta misión inversa está enmarcada dentro del Programa PIP (Plan Internacional d Promoción) que tiene como fin promover la internacionalización de las pymes. Entre las empresas foráneas que han participado en la misión están Viagens El Corte Inglés Portugal, Hotelbeds, Marina de Salinas, Viaggi Tiff, Seisebüro, Fun Events, All Inclusive o Hidrotour.



Agroalimentario Por otra parte,  a partir de hoy la Cámara impulsa encuentros de negocio entre 60 empresas agroalimentarias de la provincia y 16 compradores internacionales de Dinamarca, Israel, Croacia, Suecia, Holanda, Polonia, China, Reino Unido, Canadá y Corea, en encuentros de trabajo organizados con agenda personalizada para cada una de ellas. Los participantes internacionales son importadores de productos gourmet, de productos eco, vinos, productos gourment, aceite y productos frescos en general.




Temas relacionados

para ti

en destaque