Vitalfit de Timac Agro triunfa en los cultivos de invernadero

Inductor antioxidante que previene y cura el estrés oxidativo de la planta

Envase del producto que comercializa Timac Agro
Envase del producto que comercializa Timac Agro La Voz
La Voz
07:00 • 12 mar. 2019

Vitalfit, inductor antioxidante que previene y cura el estrés oxidativo mediante la activación del sistema defensivo de la planta ya es una realidad en la agricultura almeriense, donde ha demostrado su eficacia especialmente en los cultivos realizados bajo plástico.



Con apenas un mes de vida, este innovador producto patentado por la firma Timac AGRO, empresa líder en el segmento de la nutrición vegetal, ya se ha hecho un hueco en la mente de los agricultores de la Región para luchar contra el estrés oxidativo de sus cultivos.



El estrés oxidativo en los cultivos de invernadero se produce por agresiones externas tales como el estrés hídrico o temperaturas extremas entre otras condiciones ambientales y naturales.



Escudo protector
Para hacer frente a esos efectos perjudiciales basados en agentes externos, el producto que ya está siendo comercializado por Timac Agro incorpora el complejo Vitalfit; que responde a una formulación única, a base de extractos naturales y que crea un escudo antioxidante frente dichas agresiones, retardando la senescencia celular y los perjuicios que ello provoca en las plantas.



Organismos oficiales como el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), la Universidad de Navarra o la Universidad de Córdoba, entre otras, han acreditado su eficacia. Los ensayos realizados revelan incrementos en los niveles antioxidantes en plantas de tres veces más que en cultivos no tratados con Vitalfit y una resistencia al estrés oxidativo de hasta un 72 por ciento superior.



Con el objetivo de garantizar la perfecta nutrición de los cultivos, Timac AGRO pone a disposición del agricultor un sólido equipo técnico de profesionales que tienen como misión una labor de asesoramiento personalizado para atender las necesidades particulares de cada agricultor en su explotación.






Temas relacionados

para ti

en destaque