Aumenta la dación en pago con entidades de crédito

Grupo Cibeles recomienda confiar en un profesional antes de tomar cualquier decisión

Abogados de Grupo Cibeles.
Abogados de Grupo Cibeles. La Voz
La Voz
07:00 • 11 mar. 2019

Los problemas con el pago de la hipoteca están a la orden del día. Hay quien piensa, como solución, en la dación en pago, un método por el que se cancela la deuda y se entrega la vivienda, pero no sabe cómo aplicarla. Grupo Cibeles ofrece recomendaciones para poner arreglo a esta situación.



En Grupo Cibeles aconsejan siempre tener un buen asesoramiento, algo vital para tomar cualquier decisión sobre el hogar. Tener cerca un profesional aporta informaciones útiles y ayuda en la toma de decisiones que mejor se adapte a las circunstancias económicas y familiares.



En segundo lugar, desde Grupo Cibeles consideran prioritario saber diferenciar entre dos situaciones que una persona con problemas económicos puede encontrarse: la demanda de ejecución hipotecaria por parte del banco y la no demanda, pese a que se lleve un tiempo sin pagar la hipoteca.



En el primero de los casos es obligatorio ponerse en manos de un abogado. El consejo de Grupo Cibeles es que siempre se presente oposición a la demanda de ejecución hipotecaria. De hecho, en Grupo Cibeles presumen de haber ganado muchos de estos casos, lo cual demuestra que esta demanda no es definitiva y siempre hay espacio para la negociación.



Por su parte, en el segundo de los casos se puede intentar llegar a un acuerdo de dación de pago y cerrar el capítulo, empezando de nuevo. Aunque puede parecer complicado, en Grupo Cibeles han ayudado a muchas familias en dicha situación, logrando que desaparezcan muchas deudas. Para ello, se inicia un expediente de dación en pago en la sucursal, firmando un escrito para continuar con los trámites. Tras ello, se requerirá información como la vida laboral, la declaración de la renta, las nóminas o la situación familiar. El banco tramitará la documentación y tomará la decisión, dando el visto bueno o no.






Temas relacionados

para ti

en destaque