EcoEQ dará suministro eléctrico a todos los centros de Cajamar

La comercializadora almeriense atenderá más de mil oficinas del Grupo

Equipo de EcoEQ en las oficinas centrales en Obispo Orberá
Equipo de EcoEQ en las oficinas centrales en Obispo Orberá La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 21 feb. 2019

La compañía almeriense de comercialización de energía eléctrica EcoEQ será a partir de ahora la adjudicataria del servicio de abastecimiento eléctrico del Grupo Cooperativo Cajamar, lo que supone que facilitará el suministro a todas las sedes de la entidad financiera y a las más de mil oficinas que tiene repartidas por todo el territorio nacional.



Entre las condiciones recogidas en el concurso para la adjudicación de este servicio, Cajamar incluyó la de la mayor aportación posible de energía ‘verde’, por lo que el acuerdo final recoge la emisión, por parte de EcoEQ del Certificado de Garantía de Origen Renovable de la energía suministrada.



Asesoramiento
A la hora de decidir, la caja almeriense no sólo ha tenido en cuenta la aportación de renovables, sino que además se ha valorado la oferta de la distribuidora almeriense en cuestiones esenciales como el servicio de asesoramiento y el control especializado de sus suministros.



Según explica la directora general de EcoEQ, Margarita Cobos, “nuestro compromiso no se limita a facilitar energía, sino que alcanza a servicios que entendemos como esenciales, tanto a la hora de orientar en medidas de ahorro energético, ahorro económico o a la hora de resolver de forma inmediata cualquier problema o incidencia que se produzcan”.



 



Respuestas Cobos mantiene que esa capacidad de respuesta es uno de los valores que distinguen a EcoEQ de otras operadoras “porque nuestra filosofía es estar en todo momento al lado del cliente para darles esas respuestas en el menor tiempo posible; es un contacto directo que al final los clientes saben reconocer”.



Una vocación de servicio que ha permitido que en poco más  seis años, la comercializadora energética almeriense haya crecido de forma exponencial. Hoy, además de ser la primera operadora eléctrica creada en la provincia, donde ha suscrito contratos con la Diputación, la Autoridad Portuaria y varias empresas importantes, dispone de una red de clientes domésticos que sigue creciendo.



Desde hace ya varios años EcoEQ ha extendido su proyecto empresarial y hoy tiene presencia prácticamente en todas las provincias españolas, salvo en los territorios insulares, tanto en empresas como con particulares.


Almerienses
La directora  afirma que la adjudicación del contrato con el Grupo Cooperativo Cajamar confirma el principio de “Almería por Almería”, al tratarse de dos empresas de la provincia que vio nacer a la caja, “de lo cual nos sentimos especialmente orgullosos”, dice Cobos.


De su nuevo cliente, Cajamar, destaca el alto grado de compromiso con el concepto de eficiencia energética y con el de sostenibilidad. “Somos conscientes -afirma Margarita Cobos- de que la energía tiene un impacto sobre el medio ambiente, y de ahí el compromiso en la aportación de renovables, pero también en la colaboración con el cliente para buscar el máximo aprovechamiento, porque buscamos que el usuario consuman la energía que necesite, pero no más que eso”.


Costes y servicio
La estructura de costes de la empresa les permite unos precios de venta de la energía más ajustados que los demás grupos de distribución eléctrica, y además sus tarifas son las mismas en todos los territorios en los que opera.


La directora general señala que el contrato con el Grupo Cooperativo Cajamar les llevará a una ampliación de plantilla para atender la alta demanda de servicio tanto en Almería como en el resto del país, lo que refuerza su condición de ser una de las distribuidoras eléctricas con más dotación de personal.


La empresa almeriense mantiene como principios básicos la eficiencia, la transparencia y el compromiso con el cliente, una trilogía que sirve de hoja de ruta a la actividad de la compañía.


Temas relacionados

para ti

en destaque