Una empresa malagueña de pollos se hace con Frío Ejido

Antonio Alvarez se desprende de la principal empresa de camiones del Poniente

Instalaciones  de Frío Ejido, en la Avenida de Almerimar de El Ejido.
Instalaciones de Frío Ejido, en la Avenida de Almerimar de El Ejido.
Manuel León
22:11 • 13 feb. 2019 / actualizado a las 07:00 • 14 feb. 2019

Aguadulce Logística, una empresa malagueña administrada por Antonio Caballero y especializada en la carga avícola, se ha hecho con la propiedad de Frío Ejido, la mayor empresa de transporte frigorífico del Poniente almeriense.



 La firma compradora ha adquirido  el cien por cien de las acciones a Antonio Alvarez, en un proceso corporativo iniciado el pasado verano. Aguadulce Logística mantiene el plan de negocio de Frío Ejido,  asume parte de la plantilla de la entidad ejidense y robustece así su capacidad operativa y de negocio. Aguadulce Logística mantiene las instalaciones de Frío Ejido en la Avenida de Almerimar, donde cuenta con un almacén de 5.000 metros, oficinas de 1.000 metros y un aparcamiento de 14.000 metros. Cuenta con una flota de en torno a 80 camiones, tras reducirla en los últimos años. 



El veterano Antonio Alvarez ha sido uno de los más señero empresarios del sector en el  Poniente almeriense, desde que constituyó la compañía en 1991. Alvarez ha venido manteniendo una tenaz reivindicación contra la competencia desleal en el sector y la deslocalización de empresas españolas registradas en países del Este.



Alvarez Giménez, hasta hace unos meses presidente de Frío Ejido, está especializada en el transporte de frutas y hortalizas de invernadero y hace una década se convirtió en propietario único de Frío Ejido tras comprarle la mitad de la compañía su socio Gabriel Fornieles, coincidiendo con la liquidación de la empresa Fríomaroc, una agencia de transportes con sede en Sevilla y especializada en el tráfico internacional de frutas y hortalizas, de la que Frío Ejido era el principal accionista con el 25% del capital social.



Fríomaroc venía disminuyendo su negocio desde hacía varios años, debido a la fuerte competencia de establecida en el transporte de carga rodada en el Estrecho, sobre todo a partir de la fuerte apuesta de Trasmediterránea Cargo. Tras su separación de Frio Ejido, Gabriel Fornieles fundó New Frío Ejido.



Almería es una de las provincias españolas que disfruta con mayor número de vehículos de carga dedicados al transporte internacional, un sector espoleado, sobre todo, por la dependencia de las comercializadoras y distribuidoras del camión para realizar los envíos por carretera desde el invernadero almeriense hasta el centro y el norte de Europa.



Almería suma una flota de 105.000 camiones y furgonetas de todo tipo de tonelaje, según la Dirección Provincial de Tráfico. Destacan, entre otras empresas, J.Carrión, J.Cano, Isabel Alonso, El Junza, Belzunces, Pérez Casquet y Cerezuela.




Temas relacionados

para ti

en destaque