Vicasol basa en una rigurosa planificación su actividad comercial en Berlín

La cooperativa mantiene contacto casi a diario con las grandes cadenas del mercado

El stand de Vicasol  en esta edición de Fruit Logistica es espacio de encuentro entre el equipo comercial de la cooperativa y sus clientes.
El stand de Vicasol en esta edición de Fruit Logistica es espacio de encuentro entre el equipo comercial de la cooperativa y sus clientes. La Voz

Vicasol inició esta nueva edición de Fruit Logistica con el objetivo de que esta feria siga siendo un elemento esencial de su programa de comercialización, a la vez que supone un imprescindible ejercicio de análisis de las tendencias e innovaciones que surgen en un mundo como el hortofrutícola que avanza a pasos agigantados en la mayoría de zonas productivas.  


Prácticamente, desde la apertura, el stand de la cooperativa que preside Juan Antonio González Real, se pobló de agentes y representantes de las cadenas de distribución y de clientes en general, atendidos por el equipo comercial de Vicasol destacado en Berlín.


Aunque las fechas de Fruit Attraction sean más favorables para abordar el inicio de campaña, para el gerente de la cooperativa vicaria, José Manuel Fernández Archilla, esta feria ofrece una gran utilidad, ya que, no sólo es el marco idóneo para ultimar las operaciones de primavera y verano, sino que se aborda también la próxima campaña, a la vez que permite tratar cuestiones esenciales con los clientes.  


En opinión del gerente de Vicasol, en declaraciones para Cadena SER “la importancia de las fechas era antes más decisiva que ahora. En realidad, la relación  que mantenemos con los clientes es prácticamente diaria. Además, el consumidor europeo quiere encontrar productos hortofrutícolas en cualquier época del año”. 


Aquí en Fruit Logistica, Vicasol desarrolla una actividad perfectamente estructurada y planificada para obtener el mejor resultado posible del esfuerzo que supone la participación. 


En los últimos a cinco años Vicasol ha duplicado su volumen de actividad, a través de un proceso en el que ha sido decisivo un minucioso e intenso trabajo en materia de comercialización, en el cual la participación en grandes ferias como Fruit Logistica es esencial. Fernández Archilla subraya al respecto  que “no es lo mismo gestionar cien millones de kilos al año que 250. Es necesario hacer todo muy bien y, por supuesto, colocar todo ese producto en el mercado”. Un claro exponente de ese crecimiento es la incorporación de Vicasol III a la estructura productiva de esta cooperativa. 


Lo que si tiene claro José Manuel Fernández es que la relación de una empresa como Vicasol con las grandes cadenas de distribución está fundamentada en el  interés recíproco de ambas partes.  Partiendo de la convicción de que son este tipo de clientes “quienes defienden nuestro producto en el toda Europa”, el gerente de Vicasol recuerda que la producción hortofrutícola almeriense es de rango industrial y, por lo tanto, concuerda con el papel que juegan las cadenas que dominan el mercado en Europa.


“Aunque aveces puedan existir divergencias en relación con los precios, necesitamos a las cadenas y las cadenas nos necesitan a nosotros”, concluye Fernández Archilla, apuntando que en Fruit Logistica se ha percibido año tras año el creciente predomino de los grandes retailers en Europa. Una evolución que ha influido  de manera notable en el modelo agrícola almeriense.

más leídas

últimas de Economía

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.