Rijk Zwaan diseña productos para ponérselo fácil a los consumidores

El desarrollo de hortalizas activa un plan de apoyo a productores de los países más pobres

Heleen Bos, responsable de Márketing, Orgánicos y Desarrollo de Proyectos destaca el compromiso por la comida sana y la sostenibilidad.
Heleen Bos, responsable de Márketing, Orgánicos y Desarrollo de Proyectos destaca el compromiso por la comida sana y la sostenibilidad. La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 08 feb. 2019

La empresa de semillas Rijk Zwaan ha llegado hasta la feria de Berlín con argumentos para convencer a los que buscan comer sano y de una forma fácil, una oferta que incluye desde las especialidades en las hortalizas como en la ceración de otras que, además de alimentar, tienen utilidades tan llamativas como servir de cuchara en la gastronomía.



Heleen Bos, especialista en Márketing y Desarrollo de Orgánicos, explica que los primeros pasos se dieron con la incorporación de hortalizas tipo snack, como los tomates cherry pera o los pepinos de pequeño tamaño y gran sabor, “porque queríamos una alimentación saludable, pero que además animara a los consumidores, y en especial  a los niños, a comer frutas y hortalizas”.



Atractivos



Bos señala que con esos productos snack es más fácil animar al consumo, pero ahora se han dado nuevos pasos hacia productos ‘sorprendentes’ que igualmente puedan suponer un estímulo para los consumidores. Y pone como ejemplo la Snack Lettuce, cuyas características permiten que las hojas se puedan utilizar como soporte o ‘cuchara’ para servir otros platos.



Se trata de una lechuga especialmente apta para su uso como base o soporte de distintos preparados como guacamoles, toppings o ceviches. Se ha desarrollado con una base genética que le aporta características únicas como su textura crunchy y sabrosa que soporta todo tipo de toppings por su exclusiva forma de cuchara.



Lechuga Knox



Otra de las novedades en el segmento de las lechugas de la semillera holandesa en la Fruit Logística es la Knox cuya principal característica es que cuando se corta las hojas tardan varios días más que las normales en tomar la tonalidad marrón en los bordes, señal de podredumbre, Para Heleen Bos, una excelente respuesta tanto en los hogares como en lineales de supermercados.



Añade que la empresa ha desarrollado una especial sensibilidad hacia la sostenibilidad y los problemas medioambientales, de ahí que se traten de desarrollar productos que eviten, en la medida de lo posible, el exceso de residuos o de basuras que suelen generar los hogares.


Cuidar el planeta

La responsable de Desarrollo de producto Orgánico afirma que a la hora de lanzar nuevos productos “estamos pensando cada vez más en el planeta, en encontrar alternativas en la alimentación saludable para ir hacia una sociedad más sana y concienciada”.


Una política comercial que se apoya también en el compromiso con los propios productores y es que, según Heleen Bos, ‘desarrollamos productos, variedades, pero al mismo tiempo estamos llevando a cabo una labor de asesoramiento y apoyo a agricultores de países con bajos niveles de desarrollo para que sean capaces de obtener mejores rendimientos y de esa forma mejorar sus ingresos y su calidad de vida”.


Temas relacionados

para ti

en destaque