Paco Roncero y María Villalón crean diseño en cocina con Cosentino

Debate sobre los diseños actuales en grandes restaurantes

Participantes en el debate sobre el diseño en restaurantes
Participantes en el debate sobre el diseño en restaurantes La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 06 feb. 2019

El chef Paco Roncero y la interiorista María Villalón han debatido sobre cómo se genera un concepto de restauración y la forma en que se plasma en el interiorismo de un restaurante. En la sesión, celebrada en Cosentino City de Madrid, ha participado Santiago Alfonso, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Cosentino que ha explicado las innovaciones en superficies de última generación para restauración. El acto ha estado moderado por Marta Fernández Guadaño, periodista y fundadora de Gastroeconomy.



Intentamos transmitir nuestra esencia al interiorista. Tenemos una primera reunión de acercamiento, después le invitamos a comer para que conozca cómo trabajamos y en una tercera cita empezamos ya a esbozar el diseño” ha explicado el chef.



María Villalón comentó que “la parte estética es clave, pero la funcional también es muy importante para que, además de bonito, el espacio sea práctico para trabajar”. Para Roncero, la funcionalidad es un aspecto importante puesto que se deben tener en cuenta múltiples factores como la movilidad de los camareros, el tipo de servicio, la disposición de las mesas o la temperatura de servicio de los platos. En este sentido, según el chef, las superficies que permiten trabajar con altas temperaturas en cocina y en el pasaplatos ofrecen prestaciones muy necesarias



Buena luz
Para la interiorista la iluminación es otro aspecto muy relevante tanto en el aspecto técnico, para iluminar bien el producto para comensal o en las zonas de trabajo, como en el estético.



Por su parte, Santiago Alfonso ha explicado “En Cosentino jugamos con distintas variables para las superficies como son color, espesor, dimensión, y textura. La aportación de la paleta de colores de Silestone y su funcionalidad dio máxima flexibilidad. Conforme hemos ido participando en proyectos, hemos ido innovando en espesores desde los 3 cm hasta los 4 mm para revestimientos verticales. Esta versatilidad y los elementos de resistencia mecánica y choque térmico de Dekton son aspectos que recogen la experiencia de años con Silestone



Roncero considera que crear un restaurante gastronómico fuera de España es complicado porque no se consigue buen producto ni personal preparado mientras que en España es más fácil.





Temas relacionados

para ti

en destaque