Tomás Olivo, dueño del Mediterráneo y Gran Plaza, uno de los más ricos de España

Manuel Lao y Francisco Martínez Cosentino también aparecen en esta exclusiva lista

Tomás Olivo, dueño de los centros comerciales Mediterráneo y Gran Plaza.
Tomás Olivo, dueño de los centros comerciales Mediterráneo y Gran Plaza. Archivo La Voz

Tomás Olivo, propietario de General de Galerías Comerciales, es uno de los más ricos de España. El dueño del Centro Comercial Mediterráneo y del Centro Comercial Gran Plaza (Roquetas de Mar) aparece en la lista que cada año elabora el diario El Mundo y en la que incluye a las 200 personas con más dinero del país.


En concreto, Olivo ocupa el puesto número once de un listado que está encabezado por Amancio Ortega, propietario del Grupo Inditex; seguido de Rafael del Pino, de Ferrovial, y Juan Roig, de Mercadona.


Tomás Olivo es un ejemplo claro de éxito empresaria. Nació en Fuente Alamo (Murcia) en una familia con muchas limitaciones económicas y tras merodear por la Costa del Sol, desembarcó en el negocio inmobiliario. Ahora suma seis centros comerciales: junto a los dos almerienses, también cuenta con el de La Cañada, en Marbella, Nevada (Granada, Mataró Parc (Barcelona) y Las Dunas (San Lúcar de Barrameda). 


Tomás Olivo no es el único vinculado con Almería que aparece en esta exclusiva lista. En el puesto número 20 está Manuel Lao Hernández, de Nortia Business Corporation, que nació en Las Tres Villas y que emigró de pequeño a Cataluña, y en el puesto 102 se encuentra Francisco Martínez Cosentino-Justo, de Grupo Consentino, con sede en Cantoria.

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería