Labcolor se abre al mundo tras el acuerdo con AGQ Labs

Llegará hasta 25 países en los que su nuevo socio tiene presencia

Firma de los representantes de ambas entidades
Firma de los representantes de ambas entidades La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 12 ene. 2019

El laboratorio de análisis y certificación de Coexphal, Labcolor, ha reforzado su presencia internacional tras el acuerdo de colaboración suscrito con el grupo AGQ Labs, un centro tecnológico que desarrolla su actividad en los sectores agroalimentario, ambiental y minero con laboratorios en España, Marruecos, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, México y Estados Unidos, y oficinas en Argentina, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Egipto, Túnez, Sudáfrica, Portugal e Italia.



El acuerdo ampliará y complementará los servicios que ofrece Labcolor y permitirá mejorar la competitividad y rentabilidad de ambos centros actuando como un gran grupo con una completa gama de servicios, asesorando a clientes de todo el mundo.



Mediante el acuerdo Labcolor se integra como partner en la red de AGQ Labs para ganar en sinergias y ofrecer una oferta de servicios más completa y de mayor valor en España y en los 25 países donde está presente AGQ.



En la firma del convenio se recordó el que fuera primer director, ya fallecido, Mariano Contreras; según Estanislao Martínez, presidente de AGQ, “todos aprendimos de él lo que luego aplicamos en los análisis, y es todo un orgullo haber podido cerrar esta alianza con Labcolor”.



Las dos empresas colaborarán en líneas relevantes para el sector hortofrutícola como los servicios de Agronomía, Seguimiento y Control Nutricional o los controles ambientales. Luis Miguel Fernández, gerente de Coexphal,  afirma que el acuerdo es importante porque les permite contar con una plataforma tecnológica como AGQ, con presencia en más de 20 países, algunos en zonas de alto interés para nuestros socios como Estados Unidos.






Temas relacionados

para ti

en destaque