Las viviendas en Nueva Almería y Térmica son más caras que en el Paseo y Rambla

Las calles más cotizadas son Camino del Bobar, Maestro Gaspar Vivas y María Casares

Zona residencial  en Nueva Almería.
Zona residencial en Nueva Almería.
Manuel León
00:00 • 27 dic. 2018

Las nuevas áreas residenciales que germinaron en la Vega en los años de la fiebre inmobiliaria están desplazando cada vez más a las zonas tradicionalmente más deseadas de la ciudad en la lista top de precios de la vivienda. 



Las vías más caras para residir en la capital se ubican en la zona de Nueva Almería y La Térmica y son Camino del Bobar (2.569 euros el metro cuadrado y 171 millones el total de la vía con 494 casas), Avenida Gaspar Vivas (2.333 euros), calle María Casares (2.218), calle Palos de la Frontera (2.214 euros), según Krata Sociedad de Tasación, con datos del Departamento de Estadística de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, con la valoración de las 94.025 viviendas que existen en la capital almeriense, que suman un valor de mercado de 12.186  millones de euros.



Le siguen también, entre las calles más cotizadas, General Segura, Lagunas de Ruidera, General Tamayo, Marqués de Comillas, Lago Sanabria y Pilar Miró.



En cuanto  a la evolución de precios, en la calle Doctor Carracido, los precios se han incrementado una media del 18%, situando el precio medio en 1.322 euros el metro. Otras vías revalorizadas son la Avenida de los Juegos del Mediterráneo, Carretera de Ronda, Avenida Federico García Lorca, Avenida del Mediterráneo y calle Juegos de Atenas.



Han perdido valor en valores medios los inmuebles situados en la Avenida Cabo de Gata, Pablo Iglesias, Avenida de la Estación y la calle Altamira. El precio de la vivienda en la ciudad de Almería ha experimentado una revalorización del 1,90 % en la primera mitad del año, tras el descenso del -1,28 % con el que terminó el 2017, de forma que el precio medio en la capital se ha situado en los 1.261 euros por metro.



En cuanto a la provincia, el precio medio  se ha situado en el primer semestre del año en los 1.240 euros, tras experimentar una revalorización del 1,22%, frente al incremento del 2,23 % acumulado en los anteriores 12 meses.



Además de las zonas de la capital ya descritas como las más cotizadas, en la provincia, destacan la Avenida de Almerimar (2.143 euros el metro), en El Ejido. Le siguen también la calle Raquero, arquitecto Juan Laguna, calle del Faro y calle Corrales, también en El Ejido.



Tecnología big data En Roquetas destacan las revalorizaciones de inmuebles en el Paseo Marítimo de Aguadulce, Avenida Carlos II y la Avenida Rosita Ferrer.


El estudio ha analizado los precios de las 189.635 viviendas ubicadas en municipios almerienses de más de 25.000 habitantes, utilizando la tecnología big data.



Temas relacionados

para ti

en destaque