El Puerto consigue fichar a 40 empresas

Maersk y MSC ya transportan piedra, fertilizantes, papel, alcaparras, ajos, conservas y aceites

Mercancías  en el Puerto de Almería cargada por la naviera Maersk.
Mercancías en el Puerto de Almería cargada por la naviera Maersk.
La Voz
23:12 • 26 dic. 2018 / actualizado a las 23:13 • 26 dic. 2018

Dos días por semana, buques portacontenedores de las dos primeras navieras  mundiales en transporte marítimo de mercancías –Maersk y MSC- unen Almería con cualquier puerto de los cinco continentes. La línea de Maersk que une Almería con Algeciras, realiza una escala semanal en el Puerto de Almería los miércoles, mientras la de MSC que comunica Almería con Valencia, hace la escala los martes.



     Ya sea para exportar, ya sea para importar productos, las empresas almerienses y las del área de influencia del Puerto –las provincias de Jaén, Granada o Murcia- disponen de dos barcos que conectan con los ‘hub’ que ambas navieras tienen en los puertos de Algeciras y Valencia, y desde donde conectan con puertos de todo el mundo a través de buques oceánicos de mayor envergadura.



     La naviera Maersk puso en marcha su servicio con Algeciras el pasado 20 de junio, mientras que MSC estrenó su relación con el Puerto de Valencia el pasado 11 de diciembre. Los dos servicios se han iniciado gracias al acuerdo comercial suscrito entre ambas navieras y la multinacional almeriense Grupo Cosentino, con la participación de Ronco&Cia, consignataria almeriense especializada en servicios portuarios.



    La mayor parte de las mercancías que transportan los buques de dichas navieras pertenecen a la multinacional de la Comarca del Mármol, líder mundial en producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño.



     Sin embargo, según resalta la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Carmen Ortiz, cada vez son más las empresas de varios sectores productivos de Almería, Granada y Jaén que están utilizando el Muelle de Contenedores el Puerto de Almería para sus relaciones comerciales de importación o exportación con cualquier mercado, por lejano que esté. En total, hasta hoy, 36 empresas están contratando los servicios de portacontenedores.



     Entre las mercancías que están importando las empresas a través del Puerto de Almería, destacan el mármol en bloque, cristal, bobinas de papel, plásticos, sistemas de riego y otros materiales relacionados con la industria auxiliar de la agricultura. Asimismo, están llegando a Almería alcaparras, ajos, turba y fertilizantes. 



Jaén En cuanto a las exportaciones, además de mármol y otros productos de Grupo Cosentino, también se están embarcando fertilizantes, productos de la industria auxiliar de la agricultura y conservas agroalimentarias, así como aceite de oliva, procedente principalmente de la provincia de Jaén.





Temas relacionados

para ti

en destaque