Premio nacional a Cajamar por su apoyo al sector agroalimentario

El presidente lo dedica al recientemente fallecido Juan del Águila

Foto de familia de los premiados en las diferentes categorías
Foto de familia de los premiados en las diferentes categorías La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 13 dic. 2018 / actualizado a las 09:17 • 13 dic. 2018

Cajamar Caja Rural ha sido galardonada con el Premio especial Qcom.es 2017 “por su apuesta decidida y continuada por el sector agroalimentario español desde hace más de sesenta años. Estos galardones reconocen la labor de los actores del sector que, con su trabajo diario, tratan de valorizar la imagen de la agroalimentación en la sociedad.



El presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde Noche, ha recogido el reconocimiento durante la entrega de los Premios Qcom.es 2018, que ha tenido lugar en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y ha agradecido “a los medios de comunicación la labor de divulgación que desempeñan”.



In memoriam 
En la ceremonia de entrega de este prestigioso galardón, Eduardo Baamonde quiso dedicarlo especialmente “al tristemente fallecido Juan del Águila Molina, que creó una caja rural –la Caja Rural de Almería- hace más de 50 años en una de las provincias más pobres de España, donde la agricultura era de secano y pobre, y con visión y coraje “.



Una semilla que prendió y que ha permitido que en la actualidad Almería “disponga de un sector agroalimentario moderno, que es referencia de calidad, de sostenibilidad y de eficiencia en España y en el resto del mundo”.



Labor común
El presidente del grupo cooperativo también hizo mención y mostró el reconocimiento hacia los más de 5.500 empleados que la entidad tiene repartidos por todas las provincias españolas en las que está presente porque el premio obtenido “también había sido posible por su buen trabajo”.



Los otros premiados en las diferentes categorías han sido Intercun  (Mejor Asociación), Fundación Dieta Mediterránea (Mejor Institución), Champinter (Mejor Empresa Cooperativa), Arrocería Pons (Mejor Empresa Privada), Grupo Vips (Mejor Empresa del Sector Horeca Organizado), Mercadona (Mejor Empresa de Distribución), Sepor (Euroganadería), Calidad Pascual (Sostenibilidad), Castillo de Canena (Innovación en la Internacionalización), Olive Oil World Tour (Mejor Campaña de Promoción Exterior), Comepescado (Mejor Web del Sector Agroalimentario), Ladrón de Manzanas (Producto Agroalimentario más Innovador) y Foro Datagri (Mejor Iniciativa del Sector Productor en 2017).





Temas relacionados

para ti

en destaque