El Perejil de Cuevas, entre los 50 mejores restaurantes de carretera

Según la `Guía Convey Transport` para camioneros

El Perejil   está  situado en Cuevas del Almanzora, en el cruce con Las Herrerías.
El Perejil está situado en Cuevas del Almanzora, en el cruce con Las Herrerías.
Manuel León
23:12 • 12 dic. 2018

Convey Transport, una de las plataformas líderes de transporte de mercancías por carretera, ha publicado la guía de los ‘50 mejores restaurantes  de carretera’, bajo la premisa de que “si hay camiones, se come bien y barato”, en la que incluye por primera vez a un restaurante de la provincia. Se trata de El Perejil, en Cuevas del Almanzora, un establecimiento regentado desde 1975 por la familia Haro Navarro, en el cruce con Las Herrerías de la carretera de AP-7 de Cuevas a Aguilas. 



Esta especie de ‘Guía Michelín para los camioneros’ valora del restaurante del Levante almeriense su buena relación calidad y precio y su comida tradicional.



El Perejil, que es también hostal y posee servicio de cátering, está situado a cuatro kilómetros del casco urbano de Cuevas y basa su cocina en platos típicos de la comarca como trigo, pelotas, caracoles y doscientas referencias de vinos.



Su origen está en los años de Postguerra, cuando dos emprendedores, Luis y Diego, decidieron abrir una venta en el cruce de carreteras, en el paraje denominado El Perejil, aprovechando el paso por ese cruce de caminos de trabajadores, arrieros y vendedores que iban a los mercados.



Con el tiempo, su hija María y su marido Manuel, se hicieron cargo del negocio. Después, tras el cierre de Minas de Almagrera, emigraron a Suiza a ganar un poco de dinero e invertirlo en el negocio familiar, construyendo el actual Hostal Restaurante, que fue inaugurado en 1975 por su hija María y Antonio, su marido. En la actualidad, El Perejil lo regenta Martín Haro, en cuarta generación, sin perder un ápice ese ambiente de lugar de parada y fonda para los viajeros y añadiendo también los clientes que se desplazan ex profeso para saborear los platos de su carta.



Convey Transport elabora la guía con las recomendaciones de los propios conductores profesionales, en la que aparece el restaurante almeriense. Convey  es un canal online que hace más eficiente el transporte de mercancías por carretera. Pone en contacto a empresas de transporte que tengan espacios libres con empresas y particulares que necesiten enviar mercancía. 






Temas relacionados

para ti

en destaque