Almerimar y Aguadulce buscan navegantes en el Salón de París

Acuden a la feria francesa con la sociedad Marinas de Andalucía

Presencia de los puertos andaluces en el Salón de París el año pasado
Presencia de los puertos andaluces en el Salón de París el año pasado La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 07 dic. 2018

La Asociación de Puertos Deportivos Marinas de Andalucía estará presente desde mañana y hasta el próximo día 16 de diciembre en el Salón Náutico de París, en la que será su segunda cita europea comenzada el pasado mes de septiembre con la asistencia al Southampton Boat Show.



Dos puertos deportivos almerienses, los de Almerimar y Aguadulce, forman parte de una asociación que tiene entre sus objetivos la promoción de sus instalaciones entre los navegantes. La presencia en París se considera importante por la reconocida afición de los franceses hacia las actividades náuticas.



Cada año decenas de miles de navegantes del país galo se lanzan a la aventura, especialmente en el Mediterráneo, para disfrutar de su afición y los puertos deportivos andaluces quieren captar ese movimiento de viajeros, con un elevado poder adquisitivo.



Las aguas almerienses están consideradas entre las más atractivas para la práctica de los deportes náuticos por la tranquilidad de sus aguas, la persistencia de vientos adecuados para la navegación a vela o la belleza de sus zonas litorales.



Promoción exterior
La campaña internacional, que recala ahora en el Salón Náutico de París, se realiza en colaboración con la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Turismo Andaluz y tiene como objetivo común fomentar la marca Andalucía en los destinos internacionales.



Este Salón, uno de los más importantes del mundo de la náutica deportiva cerró su edición de 2017 con más de 200.000 visitas durante los nueve días que dura la feria, y destaca por ser el punto de encuentro donde se presentan las novedades de la próxima temporada a los aficionados y amantes de los deportes náuticos. 



A través de unos catálogos editados en francés, Marinas de Andalucía ofrecerá información de los 16 puertos deportivos que forman parte de la Asociación, y que suman más de 9.000 puntos de amarre, así como de las costas y el entorno en el que se ubican. Además, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de suscribirse a la campaña de “Bono Descuento de Atraques”, de los puertos asociados.



Para el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín, “pretendemos que el navegante sepa todo lo que nuestros puertos pueden ofrecerle”.


Temas relacionados

para ti

en destaque