La cadena Ohtels recuperará el Gran Hotel como centro social almeriense

El remozado establecimiento será presentado el próximo día 13 tras cuatro años cerrado

El Gran Hotel fue uno de los hoteles ha sido rehabilitado tras cuatro años cerrado cuenta con 105 habitaciones.
El Gran Hotel fue uno de los hoteles ha sido rehabilitado tras cuatro años cerrado cuenta con 105 habitaciones.
Manuel León
07:00 • 06 dic. 2018

La cadena Ohtels, con orígenes en la ciudad tarraconense de Salou, inaugurará el próximo día 13 de diciembre el Gran Hotel Almería tras cuatro años cerrado. El nuevo grupo, que gestionará a partir de ahora en régimen de arrendamiento, este emblemático establecimiento de la capital almeriense, quiere devolverle la pátina como uno de los centros de la vida pública y cultural de  la ciudad.



La cadena Ohtels cuenta también en Roquetas con dos hoteles: el antiguo Zafiro, convertido en Ohtels Roquetas, y el Ohtels Fenix. Ohtels también ha gestionado hoteles en El Toyo, como el Cabogata, y en Granada, el San Antón, que pertenecieron al empresario Miguel Rifá.



La compañía Gestión Hotelera Nevada es la titular de los derechos de arrendamiento del Gran Hotel Almería, quien ha traspasado la gestión a la cadena catalana controlada por la familia Farriol, que está en pleno proceso de expansión en Andalucía. El Banco Santander, a través del fondo Blackstone, es el dueño de la deuda por valor de 26 millones, que dejó sin pagar el anterior propietario Miguel Rifá. El banco, sin embargo, no ha ejecutado la deuda y los derechos de explotación por 25 años, en el momento en el que se firmó el contrato, son de Gestión Hotelera Nevada.



 



El establecimiento ha sido remozado y modernizado y está abierto al público desde hace varias semanas tanto como hotel como lugar de celebraciones. La idea de Ohtels es intensificar ese carácter de hotel del cine, que albergó a actores y actrices de prestigio que rodaban en Almería a partir de que fue abierto en 1967. Fue el primer hotel de Cuatro Estrellas de la ciudad y en sus habitaciones durmieron estrellas como Sergio Leone, Steven Spielberg, Harrison Ford, Sophia Loren, Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Brigitte Bardot, Raquel Welch o David Carradine.



El establecimiento, ubicado entre la calle Reina Regente y el Parque, cerró sus puertas, despidiendo a todo su personal, en vísperas de la Nochebuena de 2014. La dirección justificó entonces que se cerraba momentáneamente para hacer unas reformas necesarias para su continuidad como hotel. 






Temas relacionados

para ti

en destaque