Cita de Asempal con el PITA para estrechar lazos de colaboración

El PITA se ha convertido en foco de transferencia del conocimiento

Reunión de Asempal con la directora general del PITA
Reunión de Asempal con la directora general del PITA La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 21 nov. 2018
La Junta Directiva de Asempal, encabezada por su presidente José Cano García, realizó ayer una visita institucional a las instalaciones del Parque Científico-Tecnológico de Almería, en la que su directora general, Trinidad Cabeo Rodríguez, explicó a los empresarios las ventajas y oportunidades que pueden encontrar las empresas en un parque tecnológico como el PITA.  
Los miembros de la confederación empresarial almeriense pudieron conocer, con detalle, la evolución del Parque desde su creación, su posicionamiento, las líneas estratégicas  que se están desarrollando para potenciar la competitividad de las empresas, así como su apuesta de futuro con nuevas acciones de ampliación de espacios y expansión comercial, ante la fuerte demanda existente. 
El presidente de Asempal trasladó a la directora general del PITA el compromiso de los empresarios de la provincia para reforzar la alianza entre ambas entidades y trabajar conjuntamente para promover la innovación y la cooperación de las empresas de Almería.
Motor económico
El PITA hace avanzar a la economía de Almería y es un elemento imprescindible de transferencia de conocimiento y valor añadido para las empresas, especialmente del sector agroalimentario y biotecnológico”, resaltó José Cano, quien felicitó a la directora general del Parque por la dinamización de este centro de actividades avanzadas, que ya aglutina a más de 2.000 trabajadores, y sus perspectivas de crecimiento. 
Por su parte, la directora general del PITA, Trinidad Cabeo Rodríguez, agradeció a los integrantes de Asempal su presencia en el Parque. “El PITA es un espacio abierto de cooperación para todas las empresas de la provincia, donde fomentamos el intercambio y las relaciones para el desarrollo de negocio. Nuestra colaboración con Asempal debe ser un impulso para la generación de mayores oportunidades para que nuestro tejido empresarial pueda responder ante un mercado cada vez más global”, señala Cabeo. 
Posteriormente, la Junta Directiva de la organización empresarial de la provincia celebró su reunión ordinaria en las instalaciones del PITA.










Temas relacionados

para ti

en destaque