Google, Amazón y Telefónica enseñarán en Almería planes para hacer negocio

Jornada de Cajamar e Incyde sobre el emprendimiento

La gestión del agua en Almería será examinada en el Foro
La gestión del agua en Almería será examinada en el Foro La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 21 nov. 2018

Cajamar Caja Rural y la Fundación Incyde desarrollan hoy en Almería el primer Foro Internacional sobre Emprendimiento y Agua, una actividad para la que contarán con algunos de los mayores grupos mundiales como Google, Amazón o Telefónica, líderes en sus sectores de actividad.



El Foro, que se  celebra con la colaboración de la Cámara de Comercio, El Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA). la Universidad y el Ayuntamiento de la capital, busca promover el espíritu emprendedor y el fomento de nuevas empresas viables y sostenibles.



Entre sus objetivos está el de identificar las oportunidades de negocio que se presentan en los modelos económicos globales, y para ello se analizarán, con la ayuda de los ponentes nacionales e internacionales, las tendencias de la economía mundial.



Presentación
La jornada será abierta por el presidente de Cajamar, Eduardo Baamonde y el director general de la Fundación Incyde, Javier Collado, y contará en la conferencia inaugural con Juan Verde Suarez, ex subsecretario de Comercio de Estados Unidos durante la presidencia de Barack Obama.



A continuación se desarrollará un amplio programa de charlas, mesas redondas, áreas de networking y debates sobre las tendencias más innovadoras de emprendimiento que contarán con la participación de expertos de empresas de primer nivel nacional e internacional, como Telefónica, Google y Amazon, que expondrán cómo fomentan la innovación y el emprendimiento.



Seguidamente intervendrá el director de negocio de Excem Technology que disertará sobre Israel Start-up Nation y después  se expondrán casos de éxitos de empresas nacionales como Robonity, Visual Nacert y Zayintec, inspiración para nuevos emprendedores. Y finalmente se mostrará ecosistema de innovación de Israel, uno de los más exitosos a nivel mundial.



Respecto al tema del Agua, y tomando como ejemplo su gestión en Almería, la segunda parte del foro responderá a la pregunta ¿Cómo hacer de la escasez oportunidad de emprendimiento? Roberto García Torrente, director de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, hará una presentación de la incubadora de alta tecnología del agua como lugar de emprendimiento.



A partir de ahí intervendrán Elías Fereres, experto internacional, presidente de la Real Academia de Ingeniería de España; Raanan Adin, presidente de la Asociación Israelí del Agua; y Hadar Sutovsky de Aquagro Fund. Habrá una mesa redonda donde se debatirá cómo garantizar la disponibilidad de agua, en la que participarán Stephen Foster, de la University College London; Diego Alarcón, investigador CIEMAT - Plataforma Solar; Antoni Díaz Vendrell, general manager en Suez Agriculture Iberia; y David Roberts, presidente de Freytech Inc.


Temas relacionados

para ti

en destaque