Best Hotels construirá 80 apartamentos nuevos junto al Hotel Indalo de Mojácar

El Hotel Indalo fue el primero que se construyó en la costa mojaquera.
El Hotel Indalo fue el primero que se construyó en la costa mojaquera.
Manuel León
00:31 • 09 nov. 2018 / actualizado a las 00:33 • 09 nov. 2018

La cadena Best Hotels, que se ha consolidado como el segundo grupo hotelero en la provincia con seis establecimientos, planea incrementar su oferta con 80 nuevos apartamentos junto al Hotel Indalo, en la playa Venta del Bancal.



El proyecto de nuevas plazas irá complementado con 400 plazas de aparcamiento subterráneo unidas con el propio hotel en lo que fue hace muchas décadas la Venta del tío Hermenegildo.



La compañía dirigida por la familia Batalla, que cambió su sede de Salou (Tarragona) a Benalmádena, es propietaria también del Pueblo Indalo, con 620 apartamentos, donde también ha ampliado hace unos meses la oferta de aparcamientos con 600 nuevas plazas. En total, por tanto, la playa de Mojácar contará con mil nuevos aparcamientos de promoción privada que aliviarán la carencia que existe durante la época estival.



Best compatibiliza la temporada alta en Mojácar con la apertura durante algunos meses de invierno para las excursiones del Imserso, que este año llegarán en febrero al Best Indalo.



Best dispone en la actualidad  de más 30 establecimientos. De ellos, en Mojácar cuenta con Oasis Tropical, Best Mojácar, Best Indalo y Apartamentos Pueblo Indalo. En Roquetas cuenta con el Best Sabinal y con el antiguo Playaluna, rebautizado como Best Roquetas. El pasado enero recibió una distinción del Ayuntamiento de Roquetas por la promoción en la actividad turística en el municipio.



Best suma ya veinte años de presencia en Mojácar .En total acumula 1.650 habitaciones, 4.600 camas y cuenta con una plantilla estacional de 500 empleados. La compañía ancló en Mojácar en 1997 con la compra a la cadena mallorquina Ríu del Hotel Indalo y Pueblo Indalo, por una cifra cercana a los 2.500 millones de las antiguas pesetas. Estos establecimientos fueron antes propiedad de la cadena cervecera inglesa Bass y después de Bellhaven. Desde entonces, Best se ha consolidado  como principal referente del destino turístico mojaquero intentando  mantener un nivel óptimo de ocupación luchando contra la estacionalidad. Pueblo Indalo es la joya de la corona del grupo, un establecimiento construido en los años 80, con su célebre Plaza de Los Naranjos, diseñada por el arquitecto José Luis Gallego, donde se celebraban sus famosos festivales.



Best comenzó su actividad en 1994 y tiene sus establecimientos repartidos por España y Andorra.



En los últimos años, la cadena se ha abierto más al mercado internacional, principalmente británico, con presencia en la feria internacional World Travel Market, en Londres.



Temas relacionados

para ti

en destaque