Agroponiente y Vegacañada integran sus empresas en un solo grupo hortofrutícola

Desde esta semana se unen todas sus compañías mercantiles y consolidarán sus resultados

Instalaciones comerciales de Agroponiente en El Ejido.
Instalaciones comerciales de Agroponiente en El Ejido.
La Voz
23:20 • 15 oct. 2018 / actualizado a las 23:22 • 15 oct. 2018

Grupo Agroponiente vive un momento importante en su historia: el del nacimiento de una nueva estructura caracterizada por la mayor fortaleza de cara a ofrecer el mayor beneficio al agricultor y basada en la potencia en origen, la coherencia en destino y la absoluta profesionalización de toda la compañía.



Desde esta semana el proyecto de Agroponiente que nació en 1987 y que ha ido incorporando progresivamente empresas como Agroponiente SA, Agroponiente Natural Produce, Agroponiente Níjar y Vegacañada, se integra completamente bajo las siglas y la nueva imagen corporativa del Grupo Agroponiente. 



 Agroponiente, con más de 2.000 trabajadores, cinco centros de operaciones y 22 centros logísticos, una cifra de agricultores superior a los 3.000 y presencia en las provincias de Almería, Granada, Murcia, Jaén, Málaga, Sevilla y La Mancha, culmina así un proceso de integración en el que la paciencia y el perfeccionamiento han sido sus líneas directrices, puesto que el objetivo no era configurarse con rapidez, sino hacerlo de una manera excelente, eficiente, perfectamente engrasada.  



El nuevo Grupo está dirigido por un comité de dirección liderado por el presidente del grupo, Diego Rafael Amat Navarro; con Antonio Escobar Rubio, Francisco López Martínez como vicepresidentes institucionales; Miguel López Martínez como adjunto a la presidencia; Antonio Castillo Mena como director general Corporativo; Antonio Román Estrada como director general de Operaciones; y con Manuel Martínez Daza. Todos ellos son profesionales de primer nivel con décadas de experiencia en el negocio agro y, especialmente, en la propia compañía, uno de cuyos signos distintivos ha sido siempre la fe y la apuesta clara por sus propios profesionales, en los que ha invertido año tras año en formación, innovación y desarrollo, filosofía que se ha plasmado desde el primer directivo hasta cualquiera de los empleados de la empresa. 



La puesta en marcha oficial de dicho proyecto se escenifica con una potente campaña de comunicación que plasma a la perfección lo que supone este proceso y su culminación. Bajo el mensaje “Hola Poniente… Hola Levante”, muestra un proceso de unidad y trabajo en conjunto que lo convierten en la suma de muchos, en el equipo que es consecuencia de la puesta en común de múltiples esfuerzos.







Temas relacionados

para ti

en destaque