Cajamar abre por primera vez oficinas por las tardes en un proyecto piloto

Los empleados voluntarios recibirán 500 euros de complemento y días de descanso

La oficina del Paseo es la primera de la provincia que ya ha abierto en horario vespertino.
La oficina del Paseo es la primera de la provincia que ya ha abierto en horario vespertino.
Manuel León
07:00 • 20 sept. 2018

Cajamar, por primera vez en su más de medio siglo de actividad, ha abierto una oficina por la tarde. Ha sido la céntrica sucursal del Paseo esquina calle Navarro Rodrigo  la que ha estrenado horario vespertino, con tres empleados, hasta las seis y media de la tarde. Se trata de un proyecto piloto puesto en marcha por la cooperativa de crédito almeriense pactado con los sindicatos con el que, en un año, se abrirán veinte oficinas distribuidas por Valencia, Murcia,Málaga y otras plazas donde la cuota de mercado de Cajamar es relevante.



La entidad que preside Eduardo Baamonde busca con esta acción concertada explorar nuevos nichos de mercado con nuevos servicios de valor añadido compatible con los nuevos tiempos en el sector en los que la banca electrónico también tiene un papel sustancial. 



Si la experiencia es positiva, las aperturas por la tarde se extenderían a más oficinas hasta un tope del 25% de la red, según establecen sus estatutos, o lo que es lo mismo, en torno a 250 oficinas.



La apertura por la tarde no está abierta a realizar cualquier tipo gestión -por ejemplo transferencias, ingresos o pagos de recibos- sino para prestar un servicio de asesoramiento especializado a clientes particulares y a empresas mediante cita concertada. Para ello, en esa primera oficina abierta en el Paseo, en lo que fue el entrañable Bazar Almería, donde trabajan en horario matutino en torno a diez empleados, lo harán por la tarde tres profesionales de Cajamar que darán información sobre distintos productos financieros como fondos de inversión, fondos de pensiones o créditos o pólizas para inversión. Los empleados que, de forma voluntaria, accedan a ampliar su horario laboral, recibirán una compensación económica y medidas de apoyo a la conciliación familiar. 



José Miguel de las Heras, de la Federación de Servicios de Banca de CCOO, sindicato mayoritario en Cajamar, expresa que “las entidades están buscando nuevas fórmulas de negocio entre la actividad electrónica y el valor añadido, estamos en transformación en los últimos años el número de sucursales se ha reducido en un 30%. 



Añade de las Heras que “el trabajo por la tarde es voluntario dentro del apartado de horarios singulares”. Los empleados que se suman recibirán un complemento de unos 500 euros mensuales. 



Cajamar cuenta con 1.036 oficinas en toda España y 5.570 trabajadores, de ellos 1.500 en Almería, sumando la dirección territorial y los servicios centrales de la Plaza de Barcelona. Santander ha abierto también oficinas vespertinas y en esa línea está trabajando el BBVA.





Temas relacionados

para ti

en destaque