La UAL acogerá en octubre una charla de Irene Villa

La periodista y escritora estará presente en el congreso de estudiantes de Economía en España

Cartel promocional del congreso celebrado en Almería.
Cartel promocional del congreso celebrado en Almería. La Voz

La afamada periodista, escritora y conferenciante Irene Villa será la gran invitada al congreso que la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales -AEALCEE- celebra en Almería con motivo de su 43º aniversario. La autora de best-sellers sobre motivación y psicología positiva, un ejemplo de superación y positividad tras haber sido víctima de un ataque terrorista, sustituye al mediático inversor Josef Ajram, que finalmente no podrá asistir por problemas de agenda.


Página web
Además de la presencia de Irene Villa en el congreso, la asociación también ha querido destacar que a partir de hoy lunes 10 se septiembre, la página web del congreso ya está disponible. En ella, todos los interesados y asistentes podrán conocer de una manera fácil e intuitiva todos los aspectos relacionados con el congreso, su programa de actividades, los horarios, los conferenciantes y el resto de servicios. El portal ha sido diseñado por la empresa almeriense VitaeSoft, alojada en el espacio de aceleración de empresas de El Cable, participado por la Fundación Telefonica, el Ayuntamiento de Almería y la Junta de Andalucía.


El evento
El congreso, explican desde AEALCEE, tiene un enfoque muy marcado hacia “el emprendimiento y la innovación”, tal y como asegura el responsable del comité organizador, Alberto Camacho.


El formato de las charlas constará de dos vías principales: por un lado, los ponentes principales impartirán charlas mientras que, por otro lado, también habrá un espacio en el que, en mesas redondas, diversos invitados expondrán sus ideas y debatirán acerca de distintos temas relacionados con el mundo de la economía, la empresa y el emprendimiento. 


Otro de los propósitos de la organización del evento para este certamen también hace énfasis en “que la gente conozca toda la oferta

económica de Almería, no solo la agrícola, aunque también de esta, por supuesto”, de ahí que se presenten casos de éxito producidos en Almería, tales como la empresa informática Globomatik. La agricultura, no obstante, tendrá su propio peso específico a lo largo del certamen a través de la mesa redonda, en la que participarán ponentes como Lola Gómez o Ángel Barranco, sobre la agroindustria almeriense.

más leídas

últimas de Economía

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.