Cien viviendas, un supermercado y un gimnasio en los antiguos talleres de Piquer

Se trata de una manzana de 4.500 metros entre la Rambla y la calle Granada

Imagen virtual del futuro edificio en los talleres de Piquer.
Imagen virtual del futuro edificio en los talleres de Piquer.
Manuel León
22:37 • 06 sept. 2018

Los antiguos talleres de Piquer Hermanos, en la actualidad una zona degradada de la ciudad, se convertirán a la vuelta de unos meses en un nuevo residencial con más de cien viviendas, dos plantas de aparcamientos, un supermercado y un gimnasio.



Alvores, la empresa promotora, negocia con varias firmas de distribución para cerrar un acuerdo definitivo que actúe de locomotora para este proyecto mixto entre residencial y comercial. 



El complejo, situado entre la Rambla Federico García Lorca y la calle Granada, junto a la gran rotonda, se construirá en una manzana desocupada desde hace más de un lustro sobre una superficie de 4.500 metros en un proyecto dirigido por el arquitecto Fernando Zurita y la colaboración del estudio Arapiles Asociados. Ya se han iniciado los primeros trabajos de planeamiento y el nuevo edifico podría quedar inaugurado en el plazo de poco más de un año.



La zona perdió bastante actividad justo cuando cerraron los talleres de Piquer y desde entonces se ha venido barajando el futuro de ese solar. A su lado está también otra parcela desocupada donde se ubicaban los antiguos talleres de Muebles Rabriju, hoy propiedad de Fernández Carretero.



Albores es un grupo de promoción inmobiliaria gestionado por la familia Carrión con sede en Almería y actividad en Andalucía oriental. El grupo cuenta con una cartera de inmuebles en rentabilidad que integra edificaciones industriales, comerciales, hoteleras y residenciales así como fincas agrícolas.



Ha contado con socios con los que arrienda edificios industriales en Francia y Alemania. Desde su origen, Alvores mantiene actividad inversora en el mercado de capitales y ha constituido una de sus áreas estratégicas fundamentales.



Hace unos años Grupo Alvores firmó un convenio urbanístico con el Ayuntamiento jiennense para el desarrollo de un centro comercial que se ubica en la zona denominada Las Lagunillas, frente al Campus la Universidad de Jaén. 



También promovió hace unos años en la zona norte de la ciudad de Granada el Centro Comercial Alameda. 


En Almería, el Grupo promovió en 2014 un edificio comercial en Avenida del Mediterráneo donde se ubica un hipermercado y un gimnasio.


Tiene en marcha, junto a la manzana de los antiguos talleres de Piquer, otras actuaciones residenciales y terciarios en Huércal de Almería, Arboleas, y Garrucha.


La zona alta de la Rambla ha sido en los últimos años una de las principales zonas de expansión residencial en la ciudad, sobre todo a través de la rehabilitación de antiguas viviendas.



Temas relacionados

para ti

en destaque