Susana Díaz entrega en Almería ayudas a agricultores por valor de 18,3 millones

Para la modernización de invernaderos y explotaciones ganaderas

Momento de la entrega de resoluciones en la Delegación del Gobierno.
Momento de la entrega de resoluciones en la Delegación del Gobierno.
La Voz
19:59 • 05 sept. 2018

La presidenta ha entregado en Almería las primeras resoluciones de ayudas para apoyar la modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas, que en el caso de la provincia almeriense se eleva a un montante global de 18,3 millones de euros para 373 beneficiarios. 



En el acto celebrado hoy miércoles, al que han asistido el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, así como representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, COAG y UPA), de Cooperativas Agro-alimentarias y de las asociaciones de mujeres del sector, Susana Díaz ha hecho entrega de 72 resoluciones por importe de 4,2 millones a agricultores de las comarcas del Bajo Andarax-Campo de Tabernas y Río Andarax-Río Nacimiento. Por la tarde, el consejero completará la entrega de las 301 resoluciones restantes (14,1 millones de euros).



Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, con un importe total de 90,1 millones de euros para toda Andalucía. La provincia almeriense, con 18,3 millones de subvención, representa el 20,42% de la ayuda total de la Consejería y el 15,72% de los beneficiarios regionales. Estos incentivos se unen a la aportación que hacen los propios adjudicatarios para completar los proyectos, una colaboración público-privada que hace que Almería sea la provincia con la mayor inversión aprobada, con 30,9 millones de euros, lo que conlleva que uno de cada cinco euros de ayuda concedido por la Consejería recaiga en ese territorio.



La mayoría de solicitudes, 234 de las 373, y del presupuesto, 11,47 millones de los 18,3, son para la mejora de invernaderos (el 62,7% y el 62,4% respectivamente), cuya intensidad de ayuda ha requerido mayores proporciones que la del resto de inversiones, pudiendo alcanzar los 200.000 euros.







Temas relacionados

para ti

en destaque