La familia Grifols se hace con el 35% de la empresa almeriense RealTrack Systems

Se trata de la primera inversión de este gigante del suministro hospitalario en la provincia

Víctor Grifols (Grifols) e Isabel Pérez (Real Track Systems).
Víctor Grifols (Grifols) e Isabel Pérez (Real Track Systems).
Manuel León
23:18 • 04 sept. 2018

Los Grifols, una de las sagas empresariales más consolidadas de Cataluña en las últimas décadas, ha entrado en accionariado de la firma almeriense, Real Track Systems, especializada en la monitorización de deportistas de élite.



Grifols, una multinacional que factura 2.500 millones de euros y es líder mundial en el suministro de productos derivados del plasma al sector farmacéutico y hospitalario, ha adquirido el 35% del capital de Real Track a través de Scranton Enterprises, la sociedad que vehicula las inversiones de esta familia presidida por Victor Grifols. Grifols cotiza en bolsa y su actividad gira en torno a la investigación y fabricación de hemoderivados, sueros, nutrición y material médico y sanitario. Sus orígenes se remontan a 1940 cuando el patriarca, José Antonio Grifols fundó los laboratorios del mismo nombre. Desde entonces su crecimiento fue vertiginoso y uno de sus ensayos más sonados fu el de ensayos clínicos con albúmina para enfermos de alzheimer.



La empresa almeriense donde ha invertido Grifols es también un referente en tecnología aplicada al deporte. Real Track Systems ha cumplido diez años y factura en torno al millón de euros con medio centenar de empleados.Entre sus clientes están el 40% de los equipos de primera división española, cuatro selecciones participantes en el último mundial de Rusia y la Federación Méxicana de Fútbol, institución con la que la empresa almeriense ha llegado a un acuerdo para distribuir su sistema de monitorización y análisis a todos los equipos de esta liga, árbitros y selección nacional. La actual gerente de Real Track, Isabel Pérez Segura, ha recibido diferentes premios en nombre de la empresa como el del Colegio de Economistas y el de la Universidad de Almería. 



Pérez Segura fue la fundadora de la commpañía en 2008 junto a otros tres profesionales: José Pino, Carlos Padilla y José Antonio Pérez. 



La empresa almeriense ofrece hasta 20.000 datos por segundo para mejorar el rendimiento de los jugadores y ha trabajado con clubs de élite como el CSK de Moscú, el Dinamo, el Lokomotiv o la propia Unión Deportiva Almería.



Cuenta con el dispositivo Wimu Pro. El aparato permite monitorizar la actividad física de los deportistas, lo cual posibilita que los cuerpos técnicos cuenten con la información estadística necesaria para mejorar la productividad en la preparación. Incluye datos sobre la carga de trabajo, integrados en el mismo software y en un espacio de tiempo concreto. Entre los beneficios de la aplicación se encuentra la muestra de información en tiempo real que puede plasmarse en una pantalla.






Temas relacionados

para ti

en destaque