Los mayores de 46 años no reciben ni el 1% de ofertas de empleo

El mercado laboral los busca mucho menos que a los jóvenes

Los mayores se quedan fuera de la mayoría de las ofertas
Los mayores se quedan fuera de la mayoría de las ofertas La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 29 ago. 2018

Los desempleados que ronden los 50 años de edad lo tienen difícil para encontrar un puesto de trabajo en Almería. El informe sobre las ofertas de empleo elaborado por la consultora internacional The Adecco Group destaca que los profesionales mayores de 46 años son los más perjudicados por las condiciones exigidas.



En el último año las vacantes para las que las empresas han solicitado candidatos de esa edad han seguido cayendo, quedándose en tan sólo un 0,8 por ciento, lo que supone la menor proporción del país, un dato compartido por el resto de provincias andaluzas.



Las personas mayores están, de hecho lejos de los jóvenes, en teoría los más perjudicados por la estructura del mercado laboral, ya que mientras para los cincuentones no llegan ni al uno por ciento las ofertas, para los menores de 26 años ese porcentaje es del 11,7 por ciento, paradójicamente una de las proporciones más altas del país.



El sector servicios es el que más importancia otorga a la edad de los candidatos a un puesto de trabajo, como así se recoge en el 66,3 por ciento de sus ofertas. 



Las ofertas de empleo más frecuentes son las que se dirigen a personas de entre 26 y 35 años, un porcentaje mayor que en el resto del país. La cualificación es importante y las ofertas de directivos y técnicos ofertadas piden de media 36,3 años. Para empleados es de 31,7 años






Temas relacionados

para ti

en destaque