El auge de los servicios financieros online en 2018

Los servicios financieros online siguen creciendo con el paso de los años

El auge de los servicios financieros online en 2018
  • La Voz
  • La Voz
  • 28.08.2018

A lo largo de los últimos años hemos comprobado el gran crecimiento y popularidad de los servicios financieros online, los cuales se han adaptado de  manera adecuada a la mayoría de las tendencias tecnológicas y han conseguido redefinir y modernizar toda la industria financiera. De esta manera, desde finales del 2017 y a lo largo de todo el 2018, los servicios de banca online y móvil y, sobre todo, los préstamos online han sido algunos de los productos que más han crecido, siendo utilizados por la gran mayoría debido a la eficiencia y la seguridad.

 

Las nuevas tecnologías han sido una de las mayores influencias en la evolución que están experimentados los servicios financieros y la economía en general, mediante las cuales se ha conseguido optimizar los procesos en las formas de financiación y ofrecer unos servicios mucho más eficientes que los que ofrecía los bancos tradicionales unos años atrás.

 

Un cambio en la forma de financiación

 

La gran mayoría de los productos y servicios ofertados por la industria financiera se apoya en la tecnología, lo que ha hecho las formas de financiación se multipliquen y sean mucho más accesibles para la gran mayoría. Un claro ejemplo de ello el aumento de los préstamos online.

 

Hace unos años, para conseguir un préstamo personal era necesario desplazarse a las oficinas físicas de un banco y esperar una media de entre una y dos semanas para saber si la concesión del mismo era aprobada o no. Hoy en día esto ha cambiado dramáticamente y los préstamos online en el acto son una realidad de la que hace uso gran parte de la población. No solamente han conseguido dar una alternativa eficiente a los problemas que había en la financiación y en la inversión para particulares y empresas, sino que también han redefinido todo el concepto de la financiación.

 

Para pedir un préstamo online no hay que dar ningún tipo de justificación acerca de lo que se va a hacer con el dinero, por lo que es una importante herramienta para todas aquellas personas que necesitan dinero de manera rápida o para llevar a cabo algún proyecto, y obtener un cómodo y justo plazo de devolución. Además, la facilidad con la que se puede conseguir uno de estos productos hace que crezca todavía más, pues lo único que hay que hacer es presentar un formulario, rellenar algunos datos personales y presentar algún que otro documento a modo de justificante de ingresos.


Las ventajas de la Fintech

 

El auge de los servicios financieros online también viene determinado por el cambio en el consumo de los clientes, que cada vez dan mayor importancia a las nuevas tecnologías a la hora de cómo gastar, en qué y cómo gestionar el dinero. A su vez, este cambio viene influido por las empresas tecnológicas financieras o las FinTech, las cuales ofrecen mayor libertad a sus clientes, concediendo más opciones para conseguir dinero de manera rápida y simple.

 

La popularidad de las empresas FinTech está creciendo, y es que la gran parte de los productos y/o servicios ofrecidos por las instituciones financieras dependen directamente de la tecnología, por lo tanto, siempre se encuentran en constante innovación y pueden ofrecer a sus clientes los mejores servicios.


Ofrecen servicios mucho más baratos que los bancos tradicionales. El mundo digital y la tecnología, aparte de proporcionar mejores servicios, ha hecho posible que surjan un gran número de empresas con servicios similares, por lo que en Internet siempre podemos comparar a una larga lista de compañías y elegir aquella que ofrezca las mejores condiciones y el mejor producto.


Su uso es mucho más sencillo, cada vez es más común utilizar los Smartphone para realizar operaciones bancarias. Las plataformas móviles de los blancos no dejan de evolucionar para ofrecer la mayor comodidad a los usuarios, los cuales puede gestionar todas sus operaciones, presupuestar, pagar y hacer uso de servicios de financiación desde el teléfono.

 

Experiencia de atención al cliente positiva. Al eliminar trámites administrativos innecesarios y, consecuentemente, conseguir que los clientes puedan ahorrar tiempo, todo el servicio de atención al cliente mejora en su conjunto.

 

La rapidez es una de la claves del crecimiento de este sector, una compañía FinTech es capaz de comprobar miles de solicitudes y decidir cuáles son aprobadas para la concesión de sus servicios en un tiempo mucho menor del que necesitan las instituciones financieras tradicionales.

 

Otra de las grandes ventajas de las empresas financiera que ofrecen sus servicios online es la seguridad, ya que aunque los proveedores de servicios tradicionales, tanto entidades de crédito, aseguradoras como gestoras de activos, están sujetas a una supervisión legal, las innovadoras FinTech también están sujetas a las misma supervisión y regulación. Además de que, al tener un soporte digital y ser el blanco de las amenazas cibernéticas, trabajan constantemente por actualizar sus medidas de seguridad y ofrecer los mejores servicios en red.

newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR