Más de 800 empresas de Almería se abastecen ya de energía verde

Unieléctrica afirma que la demanda ha crecido un 32% en un año

La hostelería, el sector que más usa la energía verde
La hostelería, el sector que más usa la energía verde La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 18 ago. 2018

Más de 1.200 establecimientos, instituciones y viviendas  almerienses se surten ya exclusivamente con energías renovables gracias a Unieléctrica, un 32,5 por ciento más de los que abastecía hace solo 12 meses. Se trata de los clientes de la comercializadora entre los que hay algo más de 800 contratos 3.0A (816, exactamente), el más habitual entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y negocios de autónomos.



 



La firma ha conseguido así en el complicado y competitivo sector de las comercializadoras de energía ofrecer solamente energía de fuentes renovables (eólica, hidroeléctrica o solar a un precio rentable gracias al aumento del interés y concienciación en las empresas, además del lento pero progresivo abaratamiento de las renovables, la limitación de costes superfluos y a un estudio detallado de las necesidades reales de los clientes, que en ocasiones llegan a registrar descensos respecto a anteriores facturas que llegan al 30 por ciento de sus anteriores recibos.



Aumento de demanda
Este incremento se produce después de un año 2017 en donde el interés de las empresas por las renovables ya había elevado el número de pymes que se surten solo con energía verde un 81 por ciento. En 2018 el grupo Unieléctrica también ha dado a conocer su acuerdo de saltar al sector de la producción, con la construcción de una planta fotovoltaica en La Pedrera, que ocupará una superficie equivalente a unos 150 campos de fútbol, todo ello para desarrollar una potencia pico de 50 MW, según informa el director de Unieléctrica, Diego Montes. Se espera una producción anual de algo menos de 100 GW.



Además, la comercializadora, a través de EFFSI, Gestores Energéticos Almerienses, surte a 11 consistorios, que en total, y según los últimos datos del Padrón, cuentan con 56.031 vecinos los que suman entre Alcolea, Abla, Benahadux, Macael, Cantoria, Purchena, Partaloa, Zurgena, Vera, Pulpí y Vélez Blanco, a los que hay que sumar Garrucha, que se abastece con otra comercializadora también con renovables.



Ahorro de emisiones
Los 11 ayuntamientos a los que sirve Unieléctrica ahorraron, con un consumo total de 8 gigawatios, emisiones a la atmósfera equivalentes a 920 toneladas de CO2, la cantidad que producen al día 743 vehículos de gasolina en un trayecto medio urbano de 30 kilómetros, o lo que es lo mismo: sacar de la calle 271.421 coches.



Almería es una de las provincias donde más ha subido el número de clientes de Unieléctrica en España, donde abastece directamente a de 42.000 negocios, instituciones y viviendas (un 32,5% más que en agosto del 2017), de los que 34.000 son contratos 3.0A, los más frecuentes entre pymes y autónomos.



Unieléctrica, nació hace poco más de 5 años con un grupo de socios andaluces con una larga experiencia en campos tecnológicos.


El mejor sector
La demanda de energía verde registra su mayor incremento entre las empresas del sector servicios y, sobre todo, en la hostelería, donde los negocios a los que se abastece obtienen un plus de imagen ante sus clientes por el compromiso social y medioambiental.


Aunque la comercializadora está especializada en abastecer a las pequeñas y medianas empresas, también aumenta su presencia en el suministro domiciliario, dando electricidad ‘limpia’ a alrededor de 400 viviendas a través de contratos 2.0 A y 2.0DHA, los más frecuentes en los hogares que quieren apostar por las renovables en su consumo energético.


Temas relacionados

para ti

en destaque