Las empresas de Almería son las más optimistas de la región

Comercio, turismo e industria las que ven mejores perspectivas

La Cámara de Almería ha participado en el estudio
La Cámara de Almería ha participado en el estudio La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 12 jul. 2018

Las Cámaras de Comercio de Andalucía han realizado una encuesta sobre la situación actual y las perspectivas de las empresas y, tras el análisis de resultados, se desprende que los empresarios almerienses son los que más confían en el futuro de la economía en general y sus negocios en particular.



En el informe ha participado la Cámara de Comercio de Almería para aportar al balance regional los datos extraídos de las encuestas a nivel provincial. Con ellas se ha elaborado el estudio de Indicadores de Confianza Empresarial, donde se refleja esa confianza que es la base para la toma de decisiones.



Entre las conclusiones se extrae que el mejor balance de la situación actual se presenta en los establecimientos de la provincia de Almería (8,9 puntos), mientras que los de Granada son los que perciben peor su situación actual, con un balance negativo de -8,5 puntos. Las expectativas de futuro señalan que el crecimiento esperado en la provincia se sitúa en el entorno del dos por ciento, el segundo más elevado de la región después de Cádiz.



Los sectores
El comercio, los transportes y la hostelería son los más optimistas con respecto a la situación actual, con unos niveles de confianza que se mueven entre el 25 y el 30 por ciento. La industria se instala muy cerca de los anteriores con un 25 por ciento de confianza empresarial.



Los que no lo tienen tan claro son los empresarios del sector de la construcción que siguen percibiendo una situación complicada en la provincia; de hecho sólo un 13 por ciento de ellos consideran favorable la situación actual.



En cuanto a las expectativas de mejora de la situación es la industria la que ostenta el mayor grado de confianza en la provincia de Almería; un 33,3 por ciento de las consultadas esperan un incremento de sus resultados. Tras la industria se sitúa el comercio, aunque con diez puntos menos en sus valoraciones.



Y tras el comercio los transportes y la hostelería, en cualquier caso por encima del 20 por ciento en sus expectativas de mejora de la situación. En la línea de la confianza en la situación actual, es también la construcción la que espera menos crecimiento del conjunto de los sectores. Apenas un 13 por ciento confía en ello.




Temas relacionados

para ti

en destaque