Sabores Almería aprueba un plan para abordar el mercado chino

Los empresarios se citan allí con distribuidores del gigante asiático

Reunión de Sabores Almería que aprobó el plan de acción
Reunión de Sabores Almería que aprobó el plan de acción La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 12 jul. 2018

La sociedad Sabores Almería, creada por la Diputación y a la que se han adherido decenas de empresas de la provincia, se ha tomado en serio el plan para dar el salto a los mercados internacional. Tanto que ha decidido abordar un mercado tan amplio como el de China.



La decisión se adoptó ayer en una reunión mantenida entre la Institución provincial y los empresarios, una cita convocada para marcar los próximos objetivos.



Contactos
El primer paso ya se ha dado y es consecuencia de la participación en eventos como el Salón de Gourmets a raíz de la cual la sociedad ha recibido una propuesta de uno de los más destacados proveedores chinos, a decir de la diputada de Agricultura, María López Asensio, muy interesado en los productos amparados bajo la marca de calidad.



Sabores considera que se trata de una buena oportunidad para introducir algunos de los productos más destacados de la provincia en un mercado con una demanda creciente de alimentos de alta calidad.



El reto
Para los empresarios y la propia Diputación no hay nada imposible y entienden que viajar hasta un país como China para dar a conocer lo que se hace en Almería “puede parecer un reto imposible, pero no es la primera vez que nos reclaman y los empresarios han valorado muy positivamente iniciar esta misión comercial”, señala López Asensio.



El primer objetivo que se marcan en la agenda es el de establecer una relaciones fluidas con el gigante asiático “que nos permitan seguir abriendo horizontes al resto del continente y a otras zonas del mundo donde creemos que el producto de calidad de Almería tiene mercado”.



El aliado
La misión formará parte de un ambicioso plan de ruta establecido como la siguiente etapa de una promoción que debe acercar los mercados internacionales a los productos almerienses. La reciente participación en eventos como Alimentaria o el Salón Gourmets ha evidenciado el interés de distribuidores de varias zonas del planeta en poder contar con este tipo de producciones.



La diputada se mostraba ayer satisfecha de los réditos que están obteniendo con el Plan de Acción Internacional, que además cuenta con el impulso que supone el contar como embajador con el cantante almeriense más conocido en todo el mundo como es David Bisbal.


La difusión de las actividades desarrolladas ha generado un interés notable en empresas importadoras y distribuidoras de Europa y de otros continentes.


Temas relacionados

para ti

en destaque