Endesa invertirá 75 millones de euros en mejoras en la provincia

El plan prevé una nueva subestación en Los Vélez y más potencia en Almería, El Ejido y Terreros

Manuel León
07:00 • 21 jun. 2018

Endesa, el operador eléctrico dominante en Almería, ha anunciado un plan de inversión de casi 75 millones de euros en los próximos tres años. 



A la apuesta por la digitalización que Endesa está llevando a cabo, se suman las inversiones en nuevas infraestructuras que Endesa va a realizar en los próximos tres años. En concreto Endesa construirá 1 nueva subestación en la comarca de Los Vélez, situada en las afueras de Vélez Rubio, en la provincia de Almería.



La nueva subestación que se va a construir tendrá un tiempo medio de ejecución de 3 años y contará con la última tecnología aplicada, convirtiéndose en espacio innovador telemando, es decir, gestionado de forma remota. Además, en la construcción de cada subestación se genera un centenar de puestos de trabajo y la participación de decenas de proveedores locales.



A esta nueva subestación se une la repotenciación de subestaciones ya existentes, como la de Belén en Almería capital que contará con una ampliación de potencia de  20 megavatios, la de Tomillar en El Ejido que ampliará su potencia con 40 nuevos negativos, y la de Terreros en Pulpí, con 40 megavatios.



 Nuevos megavatios En total con todas estas nuevas repotenciaciones y la nueva construcción sumarán 100 nuevo nuevos megavatios que entrarán en servicio en la provincia de Almería, permitiendo el desarrollo de las poblaciones que se ven beneficiadas por una mejor calidad de suministro.



Revisión de redes A la construcción de nuevas subestaciones se une la instalación de nuevas líneas de distribución de energía. En total en el trienio 2019-2021 Endesa instalará más de 241 kilómetros de nuevo cableado por toda la provincia de Almería, es decir, la distancia que separa Almería de Málaga.



 En concreto la Compañía ha anunciado la instalación de 96 kilómetros de líneas de Media Tensión, y 145 kilómetros de cable conductor de líneas de Baja Tensión. A estas medidas se une la revisión anual de las redes de distribución que Endesa tiene en Almería, entre otras actuaciones de mejora. 





Temas relacionados

para ti

en destaque