Dekton, sponsor de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

El mayor concurso gastronómico internacional se celebra en Bilbao

Rafa Nadal, uno de los iconos de Dekton en el mundo
Rafa Nadal, uno de los iconos de Dekton en el mundo La Voz
La Voz
07:00 • 13 jun. 2018

Dekton, la innovadora superficie ultracompacta de Cosentino para el mundo de la arquitectura y el diseño, será sponsor y proveedor oficial de encimeras de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018, reafirmando su liderazgo en el mundo de la gastronomía internacional.



España se convierte por primera vez en sede principal de los conocidos como los “Óscarsde la cocina, siendo Bilbao la ciudad elegida como epicentro de esta prestigiosa celebración. La lista de los ganadores se dará a conocer el próximo martes 19 junio en una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna



Dekton patrocina este año el premio al Restaurante Más Sostenible; será Santiago Alfonso, vicepresidente de comunicación y marketing de Cosentino, quien haga entrega de la ansiada estatuilla. Como sponsor principal, Dekton by Cosentino contará con un stand ubicado dentro del Palacio, donde una encimera de Dekton en color Orix proporcionará fuerza, personalidad y belleza a un ambiente donde el elemento “fuego” será la temática primordial.



Anexo al stand de Cosentino se ubicará el espacio de la empresa Cinco Jotas, donde además de degustar del mejor jamón ibérico los visitantes se enamorarán de una espectacular encimera Dekton. 



En la élite
Santiago Alfonso afirma que “como empresa española, especialmente ligada al sector de la gastronomía y la restauración por su actividad, en Cosentino estamos muy orgullosos de que este importante evento tenga lugar en nuestro país y concretamente en la ciudad de Bilbao, donde la gastronomía y la cocina en un bien incalculable”.



Bilbao es la capital de provincia de Vizcaya, región donde cuatro restaurantes se encuentran en la actualidad entre los cuarenta primeros puestos de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2017 (Asador Etxebarri, en el nº 6; Mugaritz, en el nº 9; Arzak, en el nº 30; y Azurmendi, en el nº 38). 



Con esta edición son ocho los años consecutivos en los que la compañía Cosentino participa activamente con sus marcas en este evento único y donde se reúnen los nombres más importantes y reconocidos de la industria culinaria en el mundo. En esta ocasión, Dekton® by Cosentino se convierte en testigo directo de cómo España vuelve a brillar en el panorama internacional gastronómico





Temas relacionados

para ti

en destaque