¿Es un buen momento para comprar un inmueble?

Los expertos inmobiliarios de Grupo Cibeles dan su opinión sobre esta cuestión tan frecuente

Grupo Cibeles está en Carrera de los Picos, nº 12, Almería.
Grupo Cibeles está en Carrera de los Picos, nº 12, Almería. La Voz
La Voz
08:00 • 04 jun. 2018

En Grupo Cibeles creemos que sí. Si estás buscando alquiler en nuestra ciudad, te habrás dado cuenta de que hay muy pocas viviendas y que, además, las que hay están a un precio muy elevado.  



 Ante la dificultad de acceder a una vivienda de alquiler, son muchas las personas que se preguntan: ¿Comprar o alquilar? La pregunta no es nada fácil de responder.  Por un lado, el alquiler está complicado, hay poca oferta y la que hay está a un precio elevado. Por otro , el acceso a una vivienda es difícil para quien no cuenta con ahorros (al menos el 20 % del precio más los gastos de compra: notaría, registro e ITP) y limita las posibilidades de traslado del comprador a otra ciudad.



Las entidades bancarias, fondos de inversión y SAREB -el llamado ‘banco malo’-, abogan por la compra en lugar del alquiler. En televisión hay anuncios de estas entidades que incitan al consumidor a comprar una vivienda, y según Grupo Cibeles, “no es mala opción comprar una ‘vivienda de banco’, en los tiempos que corren”.



Rentabilidad



¿Es un buen momento para comprar en rentabilidad? “En Grupo Cibeles pensamos que sí”, apuntan. “El precio de la vivienda está bajo y el del alquiler muy alto.  Si dejamos pasar el tiempo, presumiblemente, el precio de la vivienda subirá y el del alquiler se reajustará a la baja. De este modo, en Grupo Cibeles ofrecemos a nuestros clientes diferentes productos de inversión. Tenemos terrenos, paquetes de viviendas, edificios completos… y, además, una bodega de vino en funcionamiento, un hotel y un hostal en la provincia de Almería. Los precios son muy tentadores, tarde o temprano algún emprendedor se hará con ellos”, cuentan.



Si estás pensando en comprar una vivienda o invertir en negocios, Grupo Cibeles se encarga de toda la gestión, incluso de tramitar las ayudas procedentes. Más información en su web www.grupocibeles-almeria.es,  en los teléfonos 950 651 726.





Temas relacionados

para ti

en destaque