La empresa del Gran Plaza gana 103 millones en Bolsa

Tomás Olivo debutó el año pasado en el parqué de valores de inversión colectiva

La empresa del Gran Plaza gana 103 millones en Bolsa
  • El empresario Tomás Olivo, dueño de General de Galerías.
  • Manuel León
  • 07:00
  • 17.05.2018
  • / actualizado a las 00:00
  • 17.05.2018

General de Galerías Comerciales, la empresa del empresario Tomás Olivo propietario de los centros comerciales Gran Plaza de Roquetas y Mediterráneo en la capital, que debutó el año pasado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), una especie de parqué especializado en valores de instituciones de inversión colectiva como Sicav, Socimi o fondos de capital riesgo, ha cerrado su último ejercicio fiscal con una beneficio de 103 millones de euros. Esta cifra supone un 57% más que el año anterior, cuando registró unas ganancias de 65 millones.


En 2o17, General de Galería que gestiona el Gran Plaza de Roquetas y el Centro Comercial Mediterráneo de la capital junto a otros en Armilla, Murcia, Marbella, Mataró y Sanlúcar, obtuvo unos ingresos de 111 millones de euros.


Tomás Olivo es el accionista mayoritario de General de Galerías Comerciales y vendió una parte minoritaria  a un grupo de 25 accionistas cuando salió a Bolsa.


Además de centros comerciales, Olivo cuenta con suelos urbanos y rústicos, naves, viviendas, oficinas y garajes, ubicados principalmente en Andalucía. En total, sus activos están tasados en 1.900 euros.  La empresa propietaria de las dos grandes superficies almerienses se convierte en la de mayor capitalización bursátil de las Sociedades de Inversión Inmobiliaria (Socimi).


Hotel en Sevilla Tomás Olivo, promotor de origen murciano afincado en Marbella, abrió el Centro Comercial Mediterráneo en Almería a finales de 1998 con una inversión de 14.000 millones de pesetas. Cuatro años más tarde abrió el Centro Gran Plaza en Roquetas de Mar. La compañía compró el hotel Villa de la Palmera, en Sevilla, un establecimiento donde suelen alojarse miembros de la realeza europea, artistas y políticos. 


El hotel era hasta ahora propiedad de la familia Porres por sus habitaciones han pasado  Ira de Furstenberg, Gina Logobrigida, Daryl Hannah, Ursula Andress u Ornela Muti.


newsletter


  • ¿Ya recibes nuestro boletín diario?
    ¿Ya recibes nuestro boletín diario?