Nace el Aula de la Dieta Mediterránea para enseñar a comer sano

Reunión de los promotores con Asempal, Cámara, empresarios y Diputación

Nace el Aula de la Dieta Mediterránea para enseñar a comer sano
  • Reunión de los promotores del Aula con los empresarios
  • La Voz
  • Antonio Fernández
  • 07:00
  • 16.05.2018

Los médicos andaluces han presentado a representantes empresariales e institucionales de Almería su proyecto de crear el Aula de la Dieta Mediterránea, que nace para promover una alimentación más saludable entre la población y educar en un aspecto tan importante como la nutrición.


Los responsables de las organizaciones empresariales Asempal y Cámara de Comercio mantenían ayer una reunión con el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, Ceuta y Melilla, Antonio Campos, para conocer de primera mano este proyecto, en el que se han depositado altas expectativas por su incidencia en los cuatro ejes elegidos como argumentario por los facultativos: divulgación, nutrición, gastronomía y educación, en los que buscan implicar al conjunto de los agentes sociales almerienses.


Encuentro
A esta cita acudía el presidente de la Cámara, Diego Martínez Cano y representantes de sectores representativos del tejido empresarial de la provincia, entre ellos Rafael Úbeda, del sector del aceite de oliva, Lola Gómez Ferrón, del sector hortofrutícola, Diego García, presidente de la Asociación de Hostelería de Almería (Ashal), María José Navarro, del sector servicios, Sergio Viñolo, de Luxeapers, Antonio Murillo, nutricionista, y Alejandro Bonetti, gastrónomo, junto con los secretarios generales de Asempal y la Cámara, Ernesto Castilla y Jesús Pedrosa, y el director general de la Cámara, Víctor Cruz.


Antonio Campos anunció que el Aula de la Dieta Mediterránea se presentará formalmente en Almería el próximo mes de julio; contará con la participación de miembros de la Academia de Medicina y Cirugía y un comité científico y cultural integrado por expertos de reconocido prestigio en el campo de la nutrición y la salud.


Entre sus principales actividades el Aula desarrollará propuestas alimentarias y buscará sinergias entre la salud y el territorio. El presidente de la Academia afirma que Almería deberá contar con un representante en el comité científico.


Medicina y salud
Se trata, según el presidente, de buscar la excelencia en la relación entre la medicina y la investigación en torno a la Dieta Mediterránea “para conocer mejor sus efectos sobre la salud y concienciar sobre la conveniencia de introducirla en los hábitos diarios de los ciudadanos”.


Antonio Campos se reunió también con la Diputación Provincial, que mostró su apoyo al Aula de la Dieta Mediterránea y ofreció su colaboración “porque Almería tiene mucho que aportar a un proyecto de este tipo”.

newsletter


  • ¿Ya recibes nuestro boletín diario?
    ¿Ya recibes nuestro boletín diario?