Almería presenta el Dia Marítimo Europeo

El proyecto consiste en dar visibilidad al mar

José María Gallart y Carolina Lafita.
José María Gallart y Carolina Lafita.
Rocío García
20:19 • 14 may. 2018

El proyecto que consiste en dar visibilidad al mar, tendrá lugar el sábado día 19 de mayo en el Mercado Central de Almería. El programa de actividades que se llevarán a cabo, presentado hoy en La Lonja de Almería, consiste en tres stand dedicados a Biología Marina, Artes de la Pesca y Fundamentos Biológicos del Pescado. Para celebrar el día, la jornada acabará con una degustación de pescado.



 



Carolina Lafita, Concejal de Promoción de la Ciudad y Comercio aclara que las actividades en la calle se realizan para que los Almerienses contemplen el peso que tiene la provincia de Almería, justificando que "solo lo que se conoce, se puede valorar más" y bajo el lema de esta actividad 'Almería te pesca: conocer más para proteger mejor'.



 



El primer stand corresponde a la Asociación de Mujeres Pescadoras llamada, 'Mujeres Galatea', desde la asociación se pretende animar a asistir el sábado a la exposición para ver los proyectos en los que se está trabajando, algunos de ellos son, la pesca sostenible, limpieza del mar, y pescado de descarte. Este último se encuentra colaborando con la Universidad de Almería para contribuir a nuevas fuentes de investigación.



 



El segundo stand corresponde a la Asociación de productoras de la pesca de Almería , su representante hoy allí declara que su presencia el próximo sábado pondrá en valor la flota pesquera, con los valores en los que trabajan, una flota sostenible, puestos de trabajo y el mantenimiento de puestos de trabajo a familias.



 

Francisco Javier Moyano, representante de Aula Marina y responsable del tercer stand, colabora con el Campus de La Universidad de Almería. Este encuentro es el segundo proyecto que desarrolla esta institución y lo define como "una oportunidad de oro" para contribuir y continuar con las investigaciones. Se pretende hablar con los Almerienses para dar a conocer las especies actuales de la zona, creando conciencia para su consumo y su protección. 

 

El encuentro se ha cerrado con la invitación de la Concejal en la participación del evento y bajo la declaración de " es el primer año de actividades de muchos más".

 


Temas relacionados

para ti

en destaque