Carrefour abrirá con su marca antes de verano el Eroski del Gran Plaza

La firma francesa llega a los 1.000 puntos de venta en España con ofertas en 1.000 artículos

Embutidos de Peñacruz a la venta en Carrefour.
Embutidos de Peñacruz a la venta en Carrefour. La Voz
La Voz
12:08 • 27 abr. 2018

Abrió su primer hipermercado en nuestro país en 1973, hace 45 años, en la localidad de El Prat en Barcelona. Desde entonces, con cambios de nombre, fusiones o adquisiciones de otros puntos de venta, la firma francesa Carrefour llega a la apertura de su tienda número 1.000 en nuestro país. Con tal motivo ha lanzado una campaña en la que pone en oferta esa cantidad de productos, 1.000, de los que 480 se venderán en el formato online y el resto, otros 520 de la forma tradicional en sus hipermercados, según ha anunciado el Director de Carrefour Almería, Miguel Olivares.



Apertura en Roquetas
De esos 1.000 puntos de venta, el grupo francés cuenta con cuatro establecimientos en la provincia. El de la capital, el situado en el Parque Comercial Viapark de Vícar, el antiguo COPO situado en El Ejido y su formato de ‘Express’ que está emplazado en el Paseo de Almería y que mucha gente aún sigue denominando por su anterior propietario, Simago.



Pero este año, “antes de verano”, según han confirmado sus responsables, Carrefour contará con un quinto establecimiento. Estará situado en el Parque Comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar y sustituirá a Eroski que llegó a la provincia de la mano del promotor del Gran Plaza, Tomás Olivo, allá por el año 2012.



Carrefour compró al grupo vasco el centro de Roquetas dentro de la macrooperación de adquisición de 36 hipermercados Eroski cuya propiedad han ido pasando al grupo francés desde marzo de 2016 por una cifra cercana a los 200 millones de euros. Prácticamente dos años y unos meses después, se abrirá el hipermercado bajo la marca gala.



Relación con la provincia
Y es que según afirma Miguel Olivares, “Carrefour es una de las compañías más activas de España en la comercialización de productos hortofrutícolas españoles, y lógicamente de la provincia de Almería”, esto hace que ofrezcan  en sus tiendas una “amplia variedad de surtido de productos locales en cada región”. 



La filial de compras de Carrefour, SOCOMO, cuenta con presencia en todas las zonas de España “y se ha convertido en la primera empresa en comercialización y exportación de frutas y verduras”. Y de Almería también “gustan mucho” los embutidos y los vinos fuera de la provincia. 





Temas relacionados

para ti

en destaque