Maneras de invertir en criptomoneda

Ha sido más que notable la popularidad que ha alcanzado el Bitcoin durante el 2017

La Voz
La Voz
13:30 • 19 abr. 2018

Ha sido más que notable la popularidad que ha alcanzado el Bitcoin durante el 2017 apareciendo además nuevas criptomonedas. El precursor fue Satoshi Nakamoto con la creación del Bitcoin en 2009.



Originalmente el objetivo era la creación de un modelo de pago alternativo basados en una moneda virtual y en una plataforma libre del control de gobiernos y bancos, aunque en la actualidad su popularidad la ha conseguido por ser de los activos para la inversión más populares.



A continuación, vamos a mostrar maneras de invertir en criptomonedas.



Intercambio de divisas



Existe dos maneras para adquirir criptomonedas, comprándola en una casa de cambio o aceptándola como método de pago. La alta privacidad que proporciona la plataforma Bitcoin o la seguridad de la transacción en Blockchain hace que diversas plataformas online hayan implantado esta opción como pago por sus servicios.  



Japón, el 1 de abril de 2017, aceptó el Bitcoin como método legal de pago, lo que propició una importante subida en el precio del Bitcoin.



Una estrategia que podemos usar es mantener en el tiempo las posiciones de inversión (Holding) de una moneda de creación reciente y esperar a que el valor aumente. En el caso del Bitcoin, la cotización para la inversión en esta criptomoneda, según Coinlist, está en torno a los 8 mil dólares. La persona que comprase un Bitcoin a 1 dólar actualmente su inversión se habría aumentado un 8.000 por ciento.



Las ICO

Una manera de utilizar las criptomonedas para financiar proyectos empresariales es la creación de una ICO, acrónimo del nombre inglés Initial Coin Offering, el cual su término análogo en la Bolsa española es la OPV (Oferta Pública de Venta).


Las ICO se pueden utilizar para financiar la creación de una criptodivisa o un Blockchain, en este caso a las monedas pre-minadas que reciben el capital inversor se le llaman tokens para que el nombre de la divisa no se asocie con el del proyecto y así no haya confusiones. Dentro del proyecto empresarial podemos utilizar estos tokens para pagar por sus servicios, por ejemplo, si queremos financiamiento para el desarrollo de un videojuego en Android.


Países como China o Corea del Sur las han prohibido, lo que produjo una caída en el precio de cotización.


Minería

Es el método de creación de criptomoneda. Cuando nos referimos a minar criptomoneda nos estamos refiriendo a resolver complejos algoritmos por medio de ordenadores. Estos algoritmos son operaciones de transacción de criptomoneda, con lo que mientras más transacciones se realicen más “oro” se podrá minar.


Debido al gran gasto energético que esto supone, los mineros suelen organizarse en pools o comunidades. En países donde el coste de la electricidad es bajo suelen concentrarse los mineros.


Masternodes

La criptomoneda Dash tiene dos niveles, un primer nivel donde están los mineros y en el segundo se encuentran los masternodes. Son nodos completos que ofrecen un tipo de servicio a la red y son recompensados por ello. Los usuarios deben tener un depósito mínimo de 1.000 DASH para poder operar en un masternode y además cumplir con los requisitos de hardware que ese masternode demande.


Los servicios que prestan a la red los masternodes son recompensados por la minería, distribuyéndose en un 45 por ciento de la recompensa total vaya a los servicios de minería, otro 45 por ciento al minero que encontró el bloque y un 10 por ciento al fondo de desarrollo.



Temas relacionados

para ti

en destaque