Almería saca músculo y exhibe calidad en Alimentaria 2018

Acude a la feria de Barcelona con productos de alta calidad de toda la provincia

Foto de familia con los empresarios que estarán en Alimentaria
Foto de familia con los empresarios que estarán en Alimentaria La Voz
Antonio Fernández
23:50 • 12 abr. 2018

La industria agroalimentaria almeriense tiene una cita la semana próxima con la excelencia. Once empresas acuden al Salón de la Alimentación, Bebidas y Food Service, Alimentaria 2018, que se celebra entre el 16 y el 19 de este mes de abril en la Fira de Barcelona.



Lo hace con una selección de productos que llevan la calidad por bandera,  y bajo el paraguas de Sabores Almería, la marca creada por la Diputación Provincial para promocionar los productos alimentarios de la provincia en los mercados nacionales e internacionales, un sello que quiere hacer valer ante los mejores profesionales de la alimentación que se reunirán en la capital catalana.



Esa misión se presentaba ayer en el Palacio Provincial y su presidente, Gabriel Amat, aseguraba que es un orgullo acudir a los grandes foros con una selección de productos que gozan del sello de la excelencia y que “sitúan a Almería en los mercados más exigentes, donde la calidad es una obligación”.



Muestrario
Amat considera importante que Almería sea capaz de llegar a los profesionales y a los consumidores para dar a conocer las excelencias que puede ofrecer la provincia; para ello es esencial la promoción de la marca “para que llegue a todos los mercados, los conozcan y los consuman, algo que al final es la mejor promoción”.



Desde que arrancara la denominación Sabores de Almería se han desarrollado numerosas acciones en las grandes citas del sector agroalimentario, particularmente Fruit Attraction. Los primeros pasos están dados, pero el proyecto es ambicioso y según la diputada de Agricultura, María del Mar López Asensio, el siguiente reto es abordar los mercados internacionales “porque Almería tiene productos de alta calidad que ofrecer y un gran mercado por conquistar”.



Promoción
Alimentaria 2018 se convierte en un paso más en esa fórmula promocional y por ello la Diputación ha dispuesto en el recinto ferial de Barcelona un stand propio que ofrecerá espacios expositivos, puntos de encuentro, zona de degustaciones y una sala de reuniones donde los empresarios pueden mantener reuniones con los clientes.



Esta será la primera vez que Sabores Almería acuda a la feria barcelonesa, considerada la principal referencia para el sector de la alimentación, las bebidas y el food service: “acudimos con ilusión y muchas ganas de que se conozca la amplia oferta de productos que tiene la provincia”, aseguraba López Asensio.



 

A la carta
En esta primera incursión en Alimentaria están presentes las empresas Biosabor Nature, Caprina Almería (Pastora de Taberno y SCA Los Filabres), Barquillos Saavedra, Jamones Segura, Natural Crunch, Embutidos Peñacruz, Cervezas Origen, Alhóndiga La Unión, La Velezana y Pulpí Eya.


Un catálogo en el que no faltan las hortalizas ‘de diseño’, los jamones, los quesos, los gazpachos, los embutidos, las patatas o los snack deshidratados y otros que colocan a Almería en la élite de la alimentación gourmet española.


Temas relacionados

para ti

en destaque