Los empresarios examinan a los delegados de la Junta

Reconocen retraso de algunas obras como la Autovía del Almanzora y la Vera-Garrucha

El presidente de los empresarios, José Cano, con los delegados de la Junta.
El presidente de los empresarios, José Cano, con los delegados de la Junta.
Manuel León
00:12 • 12 abr. 2018

El Consejo General de Asempal contó ayer por primera vez con la presencia de tres delegados territoriales de la Junta de Andalucía, junto al gerente provincial de la Agencia Idea.





Los representantes del Gobierno andaluz explicaron a los empresarios la situación de los numerosos proyectos del Gobierno de Susana Díaz en la provincia  y éstos reclamaron mayor agilidad administrativa para evitar barreras y demoras en la actividad empresarial, en la Autovía del Almanzora y en la llegada de recursos hídricos.



Asistieron al Consejo en la Avenida de Cabo de Gata el delegado de Economía, Miguel Angel Tortosa, el de Fomento, Antonio Martínez y el de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, junto al gerente de la agencia de innovación Idea, Francisco Giménez.



El presidente de Asempal valoró positivamente la estabilidad institucional que vive Andalucía y agradeció a los representantes de la Junta la información exhaustiva que ofrecieron a los miembros del Consejo sobre las principales actuaciones de sus respectivas consejerías. 



El delegado de Economíadetalló l las líneas de incentivos dirigidas a las empresas en materia de Energía y eficiencia energética, Prevención de Riesgos Laborales, consolidación del tejido productivo o economía digital, entre otras. Los miembros del Consejo General pidieron una mayor agilidad administrativa que permita que las gestiones de las empresas con las distintas administraciones sean más sencillas y eficaces. En palabras de José Cano: “Es fundamental crear un entorno propicio para el desarrollo económico de esta provincia y que las iniciativas empresariales no se vean atenazadas por las barreras y la demora que arrastra cualquier trámite o procedimiento”. 



También trasladaron sus inquietudes en relación con las inversiones en infraestructuras. José Cano pidió “retomar las obras de la Autovía del Almanzora” como la máxima prioridad para Almería, cuyo retraso reconoció el responsable de Fomento, quien reiteró el compromiso de la Consejería para la próxima licitación de los dos tramos pendientes: El Cucador-La Concepción y La Concepción-A-7.



También informó de la situación exacta en que se encuentran obras como la Variante de Berja, el desdoblamiento de Vera Garrucha, la mejora de la seguridad vial de la A-358 entre Berja-Dalías, de la A-352 en Vera, que se inicia el 16 de abril y de la A-332 de Cuevas a San Juan de los Terreros, así como la vía ciclista y el acceso norte de Almería, entre otras. 



Temas relacionados

para ti

en destaque